CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 3 de enero de 2015

DE GUINDOS, “EN ESPAÑA YA NO HAY MIEDO A PERDER EL TRABAJO”. ¿ESTAS DE ACUERDO? EN EL CASO QUE TENGAS LA SUERTE DE ESTAR TRABAJANDO.

Noticia nacional. Jmg (publicada el 03/01/2015 cadenaser.com)

El gobierno de España ha empezado el año 2.015 prácticamente igual que termino el 2.014. Es decir, sigue considerándonos a la mayoría de los ciudadanos que vivimos en este país, de tontos para arriba. Las últimas declaraciones del ministro de economía, Luis de Guindos, dan prueba notoria de ello.

Según sus últimas palabras, “ahora en España se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”. También el nuevo portavoz del gobierno, ha ratificado dichas palabras, yendo aún mucho más lejos, afirmando que “ahora al que se le despide, tiene también la opción de encontrar trabajo”.

Para todos aquellos que estamos desempleados, y que llevamos un largo tiempo intentando de cualquier manera encontrar trabajo, para poder trabajar ya de lo que sea, y en condiciones lamentables, y vemos que aún así, es prácticamente imposible, todas estas manifestaciones de nuestros políticos pertenecientes al partido que gobierna, me parecen una vez más que están totalmente fuera de la realidad, y que son un insulto para la sociedad española.


Ellos viven en un mundo totalmente ajeno a la realidad de la calle, no tienen ni idea de cuál es la situación exacta y verdadera de los millones de parados que hay en España. Y de todos aquellos que tienen la infinita suerte de haber podido mantener su puesto de trabajo, estoy convencido que muchos de ellos todavía tienen verdadero miedo y pánico, por poder perderlo, porque seguro que a su alrededor tienen familiares, amigos o conocidos que están sin él, y saben lo mal que lo están pasando.

Por favor, vale ya que nuestro gobierno nos siga contando mentiras, o media verdades, y que sigan manipulando a la ciudadanía con tal de ganarse unos votos que a mi entender han perdido por estar inmersos hasta el tuétano de corrupción, y que no han sabido ni regenerarse, ni pedir perdón, ni reconocer sus grandes errores.

Aquí parece que desde hace ya un tiempo hacía atrás ya vale todo con tal de conseguir que los fieles votantes de un partido sigan siéndolo. Y lo peor de todo, es que como los datos macroeconómicos están dando gran parte de razón al gobierno, esto le hace ratificarse aún más en su visión idílica de un sociedad española que sigue en profundo coma laboralmente hablando.

Este 2.015 año de elecciones municipales y autonómicas, debemos estar preparados a oír los mayores disparates políticos, con propuestas totalmente electorales, sin ningún tipo de sentido, salvo el de agradar porque sí, a una ciudadanía que ya no sabe, ni a quién creer, ni a dónde mirar, para que les resuelvan verdaderamente sus problemas.

Estoy convencido que cuando dicen que ahora aunque te despidan tienes la opción de encontrar trabajo, seguro que se refieren a trabajar con un salario entorno a los 650 euros, y sin ningún tipo de estabilidad, sabiendo que te pueden volver a echar.

A eso le llaman ahora, “trabajo”. Me avergüenzo de este tipo de políticos, que nos están acostumbrando que mendigar va a ser el destino y el futuro de todos los que ahora estamos sin empleo, y de muchos de los que lo perderán dentro de poco.

Jmg (fuente imagen, rtve.es)

1 comentario: