CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 31 de mayo de 2014

EN LOS ÁNGELES LLUEVE DINERO GRACIAS A UN MILLONARIO. ¿PODRÍAN COPIAR ESTA IDEA LOS RICOS EN ESPAÑA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 29/05/2014 larazon.es)

La cuidad norteamericana de los Ángeles, está de enhorabuena. Sus visitantes están teniendo la oportunidad de conseguir un dinerito añadido a sus ingresos, gracias a una idea altruista de un millonario.

Esta persona, es Hidden Cash, la cual esconde pequeñas cantidades de dinero por todas las partes de los Ángeles, y da pistas en su cuenta de twitter para que la gente pueda localizarlas.

La idea es bien sencilla, poder compartir parte de la inmensa riqueza que posee este millonario, para poder hacer feliz a la mayor gente posible, a la vez que se divierten mientras lo buscan.

Normalmente la recompensa monetaria que consiguen los afortunados, asciende entre los 100 dólares hasta los 250 dólares. 


A nadie le va hacer rico el encontrar dichas cantidades de dinero, pero seguro que te da una gran alegría el encontrarlo, y poder gastarlo en lo que uno más le plazca.

Esta idea de este millonario también pretende que quien vaya encontrando los “mini tesoros” gracias a sus pistas, debe de compartir parte del dinero, con la gente que también lo esté buscando, de tal manera, que así sean más personas los que puedan disfrutar de él, y que se animen a buscarlo. Personalmente me parece algo genial, es un gesto simpático y lúdico a la vez, para poder entretener a la gente, a la vez que se puede lograr un dinerito, que nunca viene nada mal.

Me gustaría que esta propuesta fuera repetida en España por cualquier otra persona rica, que no le importará repartir dinero de una manera diferente. Ahora que en nuestro país existe un número increíble de gente desempleada, sin poder hacer nada, y teniendo todo el tiempo del mundo, sería una manera de poder alegrarles por lo menos un día, y que salieran de la monótona y dura rutina del parado, a la vez, de poder conseguir un extra de dinero, que siempre es muy bien recibido, y más en estos tiempos de crisis.

Aún así, esto no deja de ser un mero juego, y para nada debe considerarse como ninguna solución para las personas que peor lo están pasando, puesto que cualquier persona tiene opción de lograr el dinero, independiente de su situación económica. Pero si se extienden de una forma más generalizada este tipo de ayudas de las personas que más tienen en el mundo, sobre las que menos tienen, creo que un poquito mejor nos iría a todos.

Jmg (fuente imagen, 2ominutos.es)                     

viernes, 30 de mayo de 2014

TOPLESS REIVINDICATIVO DE LA HIJA DE BRUCE WILLIS Y DEMI MOORE. ¿EL FIN JUSTIFICADA LOS MEDIOS?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 29/05/2014 larazon.es)

Ni corta ni perezosa Scout Willis ha paseado por las calles de Nueva York haciendo topless para protestar contra Instragram. Esta jovencita de 22 años e hija de los famosos actores Bruce Willis y Demi Moore, ha sido noticia de interés en el mundo entero, por realizar esta llamativa reivindicación.

Según Scout, Instagram censura todo tipo de fotografías en las que aparecen mujeres desnudas, o parcialmente desnudas, y este ha sido el motivo por el cual ha decidido salir a la calle sin prenda alguna de cintura para arriba. Su cuenta en Instagram ha sido cerrada de una forma automática.

Mostrando sus senos ha recorrido diferentes puntos de Manhattan, y parece que ha conseguido lo que buscaba, repercusión a nivel internacional, y que la gente escuchara y conociera su propuesta contra Instragram.


Personalmente respeto todo tipo de reivindicación, propuesta, o cualquier otro tipo de acto, siempre y cuando, no vaya en contra de las leyes existentes en cada lugar. Hacer topless, en determinados sitios puede llegar a ser considerado como delito, y otros en cambio, están totalmente permitidos, y no conlleva ninguna sanción ni penalización.

Por lo tanto, si en Nueva York está permitido realizar topless, que lo desconozco sinceramente, que mejor manera que llamar la atención que mostrando parte del cuerpo desnudo de una bella mujer. Y si no está permitido, púes esta chica tendrá que correr con las consecuencias de dicho acto, pero por lo menos ya tendrá ganada, toda la publicidad que ha conseguido.

La cuestión es, si para conseguir un fin, se puede utilizar cualquier  medio o vía. Muchos podrán pensar que naturalmente, siempre el fin justifica los medios. Pero otros muchos en cambio, pensarán que por muy razonable o legítimo que pueda llegar a ser un fin, si los medios por los cuales se intentan conseguir no son los apropiados por diferentes motivos o causas, ese fin deja de ser loable.


Jmg (fuente imagen, larazon.es)

jueves, 29 de mayo de 2014

COCHES SIN CONDUCTOR DE LA MANO DE GOOGLE. ¿TE FIARIAS QUE TE LLEVARÁN AUTOMÁTICAMENTE SIN USAR EL VOLANTE?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 28/05/2014 elpais.es)

Google nos ha vuelto a sorprender con este prototipo de vehículo el cual no dispone ni de volante ni de pedales, pero que es capaz de llevar a sus pasajeros al destino que se haya fijado previamente.

Parece cosa del futuro, pero quién sabe si dentro de poco, esta compañía conocida en el mundo entero, saca al mercado para que se comercialicen este tipo de coches. Los cuales de momento no superan los 40 km/h, y tendrán capacidad para tan sólo dos personas, pero todo esto no parece que vayan a ser inconvenientes alguno para poder darle salida en el mercado de una forma rápida y satisfactoria.

Google ha apostado claramente por diversificar sus productos mediante la innovación y la investigación, primero fueron las “google glass” y ahora este prototipo de coche.


Me imagino que habría que cambiar bastantes leyes y norma de circulación vial, para que en muchos países este tipo de vehículos se pudieran comercializar, pero si al final, este producto es demandado por el cliente, y se comprueba de su efectividad, y sobre todo de su seguridad, no tengo la menor duda, que se adecuaran los reglamentos para que podamos verlos circular por las carreteras de todo el mundo.

La mentalidad del conductor parece que tendrá que ir cambiando, y acabaremos por ser simples viajeros en un coche, el cual nos llevará directamente a nuestro destino, sin que nosotros tengamos que hacer prácticamente nada.

Tendremos que fiarnos de la tecnología, y dar por hecho, que los avances deben ir hacía la comodidad y la efectividad del cliente, y si estos prototipos lo consiguen, serán en beneficio de todos.

Google cada cierto tiempo nos sorprende pequeñas perlas, que nos indican cuales pueden ser las tendencias futuristas con las que conviviremos en un tiempo no muy lejano.

Saberse anticiparse a ello, es simplemente apoderarse del mercado, hacer ver a la competencia y a los potenciales clientes, cuales son los productos que se utilizarán con una normalidad aplastaste con el paso del tiempo, y lo que ahora podemos ver como una pequeña utopía, será algo palpable y utilizable mucho antes de lo que pensemos.


Jmg (fuente imagen, eluniversal.com )

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL PAPA, “EL CELIBATO NO ES UN DOGMA DE FE” ¿RELIGIÓN Y RELACIONES SEXUALES SON COMPATIBLES?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 27/05/2014 elmundo.es)

El vuelo de regreso a Roma procedente de Israel, donde viajaba el pontífice Francisco, dio mucho juego, y el actual Papa habló largo y tendido sobre varios temas de la actualidad relacionados con los problemas existentes en la sociedad, y sobre temas teológicos.

Entre todos los titulares que Francisco brindó a los periodistas, destacó el que comentó respecto el celibato entre los miembros de la iglesia católica. Y dijo al respecto, “el celibato sacerdotal no es un dogma de fe, sino algo abierto”.

Esta frase que es muy fácil y rápida de decir, es un gesto más, de la incalculable persistencia que tiene este Papa Argentino, de querer cambiar la religión cristiana, teniendo una mente abierta, sin perjuicios, y acercando a todo tipo de gentes a la fe católica, porque según este pontífice, todos somos hijos de Dios, y nadie puede quedar fuera del amor que él nos brinda.

De las palabras de Francisco, se puede analizar, y por lo menos así lo veo personalmente, que la cuestión del celibato dentro de los miembros de la religión católica, depende individualmente de cómo lo vea cada persona. Ha dejado la puerta abierta, a que cada uno analice la posibilidad de poder mantener relaciones sexuales, y compatibilizar además sus labores eclesiásticas.

Esto no es nuevo, la iglesia católica ya tiene curas casados en determinados países donde la religión lo permite. Pero creo que Francisco, con estas declaraciones quiere ir un poco más, y en una interpretación personal, creo que ha querido hablar sobre el celibato en todo tipo de personas.

No sería de extrañar que dentro de un tiempo, y esperemos que no mucho, Francisco, Papa valiente donde los haya, renovador y fuera de lo normal, hablase que las relaciones sexuales prematrimoniales puedan ser también contempladas dentro de la fe cristina,  como una opción libre y voluntaria, donde serían totalmente compatibles siempre que exista amor, respeto y consentimiento mutuo.

Y porque no ir aún más allá, y pensar que este Papa hablará también sobre los anticonceptivos, y también dejará su uso a la opción personal de cada pareja, siendo su utilización compatible con la religión cristiana, bajo unas premisas determinadas.

Cada palabra, cada acto, cada gesto de nuestro Papa pontífice es un ejemplo para todos, de cómo se puede cambiar las cosas a mejor, siendo uno mismo, y sin necesidad de alterar, o violentar a nadie.

Jmg (fuente imagen, catolicosalerta.com)

martes, 27 de mayo de 2014

BATACAZO ELECTORAL DEL PP Y DEL PSOE. ¿ES EL PRINCIPIO DEL FIN DEL BIPARTIDISMO EN ESPAÑA?

España. Jmg 

La noticia para analizar no podía ser otra que el batacazo que han sufrido los dos mayores partidos políticos españoles en las elecciones Europeas. Tanto el Partido Popular, como el Partido Socialista Obrero Español, han perdido una gran cuantía de votos, los cuales les han hecho perder gran poder en el parlamento Europeo.

No voy a entrar en el juego de analizar los resultados de las elecciones Europeas mediante porcentajes, números de diputados, o votos perdidos respecto las anteriores elecciones. Me voy a limitar simplemente a ver estos comicios desde una perspectiva muy global, sacando como conclusión principal, lo que personalmente pienso que puede llegar a ser, el principio del fin del bipartidismo en España.

La situación de crisis económica y social profunda que lleva sufriendo nuestro país desde ya más de seis fatídicos años, han pasado factura a los dos partidos que han gobernando España. Lo curioso, y  creo que muy interesante para destacar, es que aún con las medidas drásticas y antisociales que ha tenido que tomar el actual gobierno, el PP sigue siendo la mayor fuerza política por encima del PSOE.


En cambio, los socialistas se hunden con el peor resultado de su historia en unas elecciones. Rubalcaba no ha tenido más remedio que anunciar que se adelantarán las primarias, y él no se presentará, como no podía ser de otra manera. Nunca entenderé porque siempre, o casi siempre, los políticos toman medidas o posibles soluciones, después de que les haya sucedido catástrofes, o situaciones totalmente desfavorables.

La virtud de saber anticiparse a los acontecimientos, sabiendo adaptarse a lo que la gente pide a gritos, es una virtud que ni el PP y el PSOE tienen, o que no han sabido buscarla, o que ni tan siquiera, han querido por no considerarla necesaria.

Como dice el refrán “en mar revuelto, ganancia de pescadores”. Pues en estas elecciones Europeas se ha desfragmentado por completo el voto de izquierdas. Partidos como Izquierda Unida, y en menor grado UPyD han sabido sacar provecho de la nefasta situación de los Socialistas. Pero hay que destacar por encima de todo, los resultados totalmente sorprendentes de la nueva formación “Podemos” que se ha convertido en la cuarta fuerza política de nuestro país en estos comicios.

Siempre que exista un mayor abanico político en España a mi entender es beneficioso, porque la gente podrá encontrar partidos con los que se sienta más identificado, y con los que coincida con su ideología. Pero siempre hay que tener cuidado, que estas nuevas fuerzas, no se radicalicen tanto hacía la izquierda extrema, como hacía la derecha extrema.

Todas las fuerzas o partidos políticos que acepten las normas del juego democrático, e intenten aportar más a lo ya existente, sin tirar por tierra absolutamente todo lo hecho anteriormente, y comportándose de una manera cívica, sin propuestas drásticas, sino intentando la integración de todos, creo que son las que harán en un corto o medio plazo, que el bipartidismo en España, poco a poco, deje de tener la fuerza desmesurada que han tenido durante las últimas décadas, y con la que han sabido jugar siempre, para seguir asentándose en el poder, sin escuchar, ni atender de verdad los problemas de la gente, sabiendo solucionárselos.

En este sentido, el partido de Albert Rivera, creo que a priori tiene todos los requisitos para convertirse con el tiempo en un referente político de esta nueva España electoral que acaba de comenzar con estas elecciones Europeas.

Jmg (fuente imagen, risasinmas.com)                       

miércoles, 21 de mayo de 2014

LAS LENTEJAS, UN ALIMENTO QUE ALARGA LA VIDA. ¿SI NO LAS QUIERES, LAS DEJAS?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 020/05/2014 abc.es)

Uno de los alimentos que se consumen en las zonas del mundo donde sus gentes son más longevas, son las legumbres, y en especial, las lentejas. Una alimentación equilibrada, es una de las claves para mantener el organismo lo más sano posible, compaginar frutas, legumbres, pescados y verduras, junto con el aceite de oliva virgen extra, y los frutos secos, nos harán ayudarnos muchísimo en este aspecto.

Muchos ya se habrán dado cuenta, que no es ni más ni menos lo dicho anteriormente, seguir en todo lo que se puede la famosa y reconocida mundialmente,  “dieta mediterránea”. De la cual ya todos sabemos las infinitas virtudes que conlleva su consumo, y los cuantiosos beneficios que nuestro organismo puede llegar alcanzar si somos constantes en su utilización.

De esta manera, podremos reducir enfermedades, y posibles complicaciones como el cáncer, aunque el cuerpo humano no es como las matemáticas, y no siempre son dos más dos.


La salud, el bienestar, la calidad de vida y la longevidad, no la puede garantizar ni nadie, ni nada, pero si podemos seguir unas pautas fáciles, en las que podamos conseguir tener una mayor probabilidad de tener una vida saludable, y con ello poder alargar nuestra existencia de la mejor manera posible.

Y las lentejas es un alimento con el que podemos lograrlo. Lleva más de 10.000 años siendo consumida por el ser humano, y en puntos de una mayor longevidad en el mundo, como ocurre en zonas de Cerdeña (Italia), se comen por doquier.

Parece que esta noticia pueda parecer carente de importancia, y sin apenas relevancia, pero para nada. Si en nuestra dieta pusiéramos dos veces por semana legumbres, y al menos un día de ellos fuera lentejas, nuestra salud lo agradecería.

Y lo que a priori puede parecer una comida insulsa, sin apenas aliciente gastronómico, si nos informamos culinariamente hablando, podemos llegar a la conclusión que con esta legumbre podemos descubrir un sinfín de platos y recetas, elaborándolas de mil maneras, y en todas ellas sin llegar a perder ni un ápice de su sabor tan genuino.


Jmg (fuente imagen,)

martes, 20 de mayo de 2014

CRISTIANO RONALDO POSA SIN ROPA JUNTO CON IRINA SHAYK. ¿TE ENCANTA O TE REPUDIA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 019/05/2014 elmundo.es)

El último posado de Cristino Ronaldo desnudo junto a Irina Shayk no ha dejado indiferente a nadie que lo haya visto. O te gusta mucho, te parece atrevido y algo distinto y con un buen estilo, o te parece algo totalmente sórdido, fuera de lugar, y donde Cristiano Ronaldo, debería dedicarse sólo a jugar al fútbol, y olvidarse de su faceta como modelo.

La portada de Vogue ha sido la privilegiada de tener la exclusiva de las fotografías de esta pareja súper famosa, y una de las más cotizadas en todo el mundo.

Por separado Cristiano Ronaldo, ha demostrado, que es el mejor jugador Europeo de la temporada pasada, y va camino de serlo en la temporada que se está disputando. Y su novia, Irina Shayk es una de las modelos con más caché del mundo, las pasarelas y modistos más importantes, se pelean por poder disfrutar de sus exuberantes y sexuales curvas.

Pero cuando ambos se juntan, simplemente dentro del mundo de los famosos y del espectáculo, son insuperables sin más.


Creo que no exagero cuando digo, que son la pareja por excelencia ahora mismo en el mundo del famoseo. Cualquier evento o celebración al que acuden juntos, sólo con su presencia eclipsan al resto de los invitados.

Este posado con el que nos han brindado a todos los lectores de Vogue, es algo inédito ya que es la primera vez que posan juntos Cristiano e Irina. Tanto el portugués como la rusa, han logrado encajar perfectamente, y esa simbiosis se demuestra perfectamente en las fotografías.

Ronaldo desnudo en su totalidad y cubierto simplemente con el cuerpo de Irina, componen un cuadro que hacen volar la imaginación al lector, donde el componente morboso y sexual está a flor de piel.

Como he dicho al principio, puede gustarte o por el contrario disgustarte por completo, pero no deja indiferente a nadie. La persona de Cristiano Ronaldo despierta tanto amor como odio a la par, así que todo lo que haga tanto dentro como fuera del terreno de juego, también causará esas mismas reacciones en las personas.


Jmg (fuente imagen, elcomercio.pe)

sábado, 17 de mayo de 2014

DESPUES DE 10.000 AÑOS NACE UN BISONTE EUROPEO EN ASTURIAS. ¿NACIMIENTO PREHISTORICO?

España. Jmg (noticia publicada el 015/05/2014 larazon.es)

Puede parecer que la noticia que he optado por analizar sea poco importante o no sea relevante para su análisis, pero todo lo contrario. El nacimiento del primer Bisonte Europeo en Asturias después de la friolera de 10.000 años, es un suceso lo suficientemente importante como para que lo mencionemos en nuestro blog.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha sido el afortunado de tener este nacimiento. Una pareja de Bisontes que llevaban desde marzo en sus instalaciones son los culpables de la venida al mundo de otro ejemplar de esta especie tan cuidada dado que está en vías de extinción.

Se estima que quedan unos escasos 4.000 ejemplares de Bisontes Europeos en el mundo, por eso, cada nacimiento es motivo más que de sobra para su celebración. Si a esto tenemos que añadir, que se ha producido en el territorio Asturiano mucho más, dado que como he mencionado, hacía 10.000 años que no ocurría algo así.

En las cuevas  prehistóricas de la parte norte de la península Ibérica ya se databa en sus pinturas rupestres, de la existencia de los bisontes europeos. Y de eso ya ha llovido un poco.

Por tanto, los bisontes europeos han vivido desde siempre en nuestro territorio. Conseguir que se pueda de nuevo introducir a este majestuoso animal en el ambiente y ecosistema en el que ya estuvo, es una misión muy ambiciosa, pero también muy gratificante, en el caso de lograrlo.

Además hay que pensar, que sería un motivo más, para que los turistas visitaran el Parque de  Teverga y todo su maravilloso entorno, siendo un aliciente económico para toda la comarca. Se mire por donde se mire,  todo son beneficios, aunque lo mejor será ir pasito a pasito, e ir viendo la evolución de la cría de bisonte europeo, y ver cómo crece y se desarrolla.

En estos momentos donde la mayoría de las noticias que suceden en España son malas, o muy malas, contar sucesos buenos y esperanzadores dentro del reino animal nos puede servir como pequeño consuelo.

Jmg (fuente imagen, huellascantabria.foroactivo.com)

viernes, 16 de mayo de 2014

HAY 110 DESEMPLEADOS POR CADA PUESTO DE TRABAJO EN ESPAÑA. ¿LAS EMPRESAS SE APROVECHAN DE ESTA SITUACIÓN?

España. Jmg (noticia publicada el 015/05/2014 yahoo.es)

Con los datos del último cuatrimestre del año pasado, por cada oferta de trabajo que ofrecen las empresas, hay 110 desempleados dispuestos a competir por ella en España.

Este dato se ha visto incrementado en una cantidad más que cuantitativa, si tenemos en cuenta que en el año 2.007 la proporción era de 17,5 desempleados por puesto de trabajo ofertado.

Durante estos años de crisis, en los ha aumentado por doquier el número de despidos, de ERES, de cierres de todo tipo de negocios y de empresas, y donde se han producido continuas reducciones salariales, y una disminución progresiva de los derechos de los trabajadores, hemos llegado a la situación laboral a la que hoy en día tenemos y padecemos.

También hay que tener en cuenta, que durante estos últimos años en nuestro país, cada vez más son los españoles que han salido de nuestras fronteras, con la idea de probar suerte en el mercado laboral de otros países, viendo que aquí las oportunidades son prácticamente nulas.

Si todos estos españoles que están ahora mismo en el extranjero, no se hubieran ido, la posibilidad de encontrar trabajo en España aún sería muchísimo más complicada de lo que ya de por sí lo es.

El análisis de esta noticia es totalmente desalentadora para todos aquellos que intentamos buscar un empleo digno en estos momentos. Pensar que por cada oferta que existe, hay 110 personas que lucharán y competirán por ella, es como poco para desanimarse, o para tirar la toalla.

Pero aparte de esto, por si no fuera suficiente, cada vez los puestos de trabajo que se ofrecen en España son de unas condiciones más precarias, tanto en lo económico, como en los horarios, como en el tipo de contrato.

Los trabajos tienen a una precariedad e inestabilidad alarmante, pero como la necesidad de los parados es cada vez mayor, siempre habrá personas que necesiten como sea trabajar, y admitan esas condiciones laborables, y aún mucho peores.

De todo esto se aprovechan muchas empresas, las cuales intentan cuadrar sus balances, y sacar el mayor rendimiento posible a sus negocios, vía ERES o despidos indiscriminados, reducciones salariales de sus trabajadores, o en el mejor de los casos, contratando nuevos trabajadores con unas condiciones casi tercermundistas.

Este y no otro es el panorama que existe ahora mismo en España, si a esto se le llama crecimiento de empleo, que venga Dios y lo vea, y lo peor creo que todavía está por llegar, puesto que este no es el camino para salir dignamente de esta crisis.

Jmg (fuente imagen, grupoideam.blogspot.com)                     

jueves, 15 de mayo de 2014

LA MUERTE DE ISABEL CARRASCO LLEVABA 2 AÑOS PLANEÁNDOSE. ¿EL ODIO EXTREMO PODRÍA HACER QUE SE MATE A ALGUIEN?

España. Jmg (noticia publicada el 014/05/2014 abc.es)

La madre arrestada y supuestamente culpable de la muerte a sangre fría de Isabel Carrasco mediante varios disparos, llevaría dos años planeando junto con su hija dicho desenlace.

Montserrat González y Montserrat Triana, madre e hija respectivamente, fueron detenidas por la supuesta muerte de Isabel Carrasco. Además una policía local de León que ha entregado el supuesto arma con el que se produjo dicho asesinato, ha sido imputada.

Por lo que todo apunta a primera vista, que el crimen contra la presidenta de la Diputación de León, se ha tratado de un plan bien organizado, y hecho con premeditación, en el que al menos han sido tres personas las que han colaborado, realizando cada una, funciones bien diferentes.

La autora de los disparos ha confesado, y ha reconocido que llevaba dos años intentando planificar y llevar a cabo este macabro y sangriento asesinato. Los motivos por los que aparentemente han sido los que le han movido a ello, han sido la inquina y el odio personal, que tenía hacía la persona de Isabel Carrasco.

Los conflictos de carácter laboral y político de Montserrat hija, podrían haber ido creando un ambiente de odio, hacía la figura de la política del P.P.

Ese odio, por diversas causas que todavía no sabemos a ciencia cierta, habría ido siendo cada vez mucho más intenso en ambas, hasta al punto de pasarles por la cabeza la posibilidad de organizar y planificar este supuestamente crimen, que hubieran podido cometer.

Parece una noticia sacada de una novela de misterio y crimen, tiene todos los componentes necesarios para que hubiera podido ser un libro líder en ventas, pero desgraciadamente, ha sucedido realmente, y estamos hablando de un asesinato totalmente injustificable.

La pregunta que hago es, ¿Alguien puede llegar a tener tanto odio hacía una persona, como para planificar su muerte y ejecutarlo?

Es complicado poder explicar lo que ha podido pasar por las mentes de la supuesta asesina, como de sus supuestas colaboradoras. Pero si al final, se demuestra todo esto, tal vez sepamos de primera mano, como se han ido cargando a lo largo del tiempo, de ese odio y de esa inquina tan desmesurada, como para poder haber llegado a buscar esta salida tan fatídica.


Jmg (fuente imagen, lavozlibre.com)

miércoles, 14 de mayo de 2014

VICENTE DEL BOSQUE DA LA PRELISTA DE 30 JUGADORES PARA EL MUNDIAL DE BRASIL ¿QUÉ 7 JUGADORES QUITARIAS PARA DEJAR LOS 23 DEFINITIVOS?

España. Jmg 

Los medios de comunicación han publicado la pre-lista que ha facilitado Vicente del Bosque de 30 jugadores para el mundial de Brasil que se celebrará este verano. 7 jugadores al final se caerán de esta lista, y serán 23 jugadores los que formarán parte de la lista definitiva que defenderán los colores de la “roja”.

¿Tu a que 7 jugadores de la pre-lista dicha por Vicente del Bosque eliminarías?


A primera vista llama la atención las bajas en defensa del madridista Arbeloa, y entre los posibles delanteros a Soldado. También hay nuevas incorporaciones, o nombres que han sonado poco en anteriores convocatorias con la selección española, como el de Iturraspe, Carvajal, Koke, o Thiago.

Entre los pre-seleccionados para el mundial, destaca entre otros jugadores el de Diego Costa, el cual después de haber realizado una fantástica temporada con el Atlético de Madrid, se ha merecido por méritos propios, entrar por la puerta grande en esta lista de los mejores, entre los mejores.

Aún así, el bloque con el que cuenta Vicente del Bosque para Brasil, son en su gran mayoría los jugadores con los que lleva contando desde hace más de 6 años, y con los que España, se proclamó bajo sus directrices, campeona del Mundo, y campeona de Europa.

Los cambios que pueden sufrir el equipo serán prácticamente inapreciables, y al final bajo mi punto de vista, los jugadores titulares y los primeros cambios, serán casi por completo, jugadores que disfrutan de la confianza plena de Vicente del Bosque, y con los que lleva contando desde siempre.

Se podrá reforzar un equipo ya hecho desde hace años, con nuevos jugadores que hayan destacado en la temporada, pero la responsabilidad, y el peso del mismo, recaerá en jugadores con experiencia, y que llevan defendiendo los colores de nuestra selección de una manera más que brillante.

Pero esos jugadores no van a poder rendir durante muchos más años al mismo nivel, y sería de tontos no pensar, que se necesita poco a poco que ciertos jugadores vayan haciendo el relevo generacional a las viejas glorias de la selección Española.

De Egea, como portero ya experimentado, J.Martinez o Barta como defensas polivalentes, Thiago o KoKe como centrocampistas con calidad y con progresión, o Morata y el lesionado Jesé, como delanteros más que completos, podrían bajo mi punto de vista, ser jugadores más que posibles fijos en los equipos titulares de la “roja” en los siguientes Euro copas o Mundiales.

Jmg                    

martes, 13 de mayo de 2014

EL ALCOHOL CULPABLE DIRECTO E INDIRECTO DE 3,3 MILLONES DE MUERTES AL AÑO EN EL MUNDO. ¿PROHIBIRIAS SU CONSUMO?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 012/05/2014 elpais.com)

Se calcula que el alcohol está detrás de aproximadamente 3,3 millones de muertes en todo el mundo en un año. Cánceres, accidentes, enfermedades y todo tipo de violencia, suelen ser las maneras más comunes en las que el alcohol es el máximo responsable de los fallecimientos.

Junto con el tabaco, la mala dieta, y la falta de ejercicio, el tabaco es la cuarta causa de muerte prevenible que existe en el mundo. El estudio realizado, también nos indica que la proporción de bebederos de alcohol entre hombres y mujeres, deja claro que son los primeros los que beben en un mayor número. Y por eso los hombres fallecidos por causas producidas por el alcohol es bastante más alto que en el de las mujeres.

Aun así el alcohol, como ocurre con otras drogas legalizadas y admitidas por la gran parte de la sociedad, también pueden producir daños colaterales a otras personas que ni tan siquiera beban alcohol.

Un conductor que va borracho o con unas copas de más y tiene un accidente, puede colisionar con otros coches debido a su estado de embriaguez, y provocar la muerte a otras personas que ni tan siquiera hayan bebido alcohol.  Por eso el número de fallecimientos debido al alcohol es tan alto, porque también se tiene en cuenta los producidos de una manera indirecta por su consumo inapropiado, y no son pocos.

Esta cifra de muertes me parece escalofriante, es una noticia desalentadora, y su análisis debería hacernos recapacitar, y pensar si se debería permitir el consumo del alcohol.

Tal vez pueda parecer una utopía el volver a “la ley seca” pero si se debería restringir mucho más su consumo, y limitarlo a determinadas situaciones muy concretas, y prohibírselo a determinadas personas.

Se pueden tomar medidas que vayan enfocadas a reducir la tasa de mortalidad debidas al alcohol. 

Algunos ejemplos serían, subir la edad mínima a los jóvenes para que pudieran consumirlo, poner sanciones mucho más duras y de una mayor cantidad monetaria a toda aquella persona que consumiera alcohol en toda circunstancia contraria a la ley, subir el precio del alcohol en una cuantía considerable vía impuestos.

Pero aun así, al final todo dependerá de la voluntad que las personas, de su educación, del respeto y la conciencia que tengan hacía su vida y hacía la de los demás. Por eso educar e informar desde la infancia es la mayor prioridad posible.


Jmg (fuente imagen blog.ciencias-medicas.com)

lunes, 12 de mayo de 2014

LOS “REBORN”, MUÑECOS DE BEBES HIPERREALISTAS ¿AYUDA O LOCURA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 011/05/2014 elmundo.es)

Los “reborn” (renacer o renacido) son muñecos de bebes, los cuales llegan a tener una imagen de realidad y semejanza casi perfecta con la de cualquier otro bebe humano. Están creados por auténticos artesanos, con la finalidad de llegar a parecerse en lo máximo posible a un niño.

Estos muñecos están hechos en gran parte con vinilo, y es tanta la credibilidad y la hiperrealidad  que llegan a tener, que dentro de este mundillo, se habla de adoptar a un “reborn” en vez de comprarlo. Su precio puede oscilar de los 400 € hasta los 3.000 €.

Hoy en día la gran mayoría de las personas que demandan a los “reborn” son coleccionistas, pero cada vez más, hay mujeres que han llegado a perder a un hijo, o que no pueden llegar a ser madres, o personas con problemas de alzhéimer o con el síndrome de Down, que utilizan a estos muñecos como terapia, o como manera de una posible sustitución de un hijo perdido o no nacido.

El fenómeno de los “reborn” apenas ha llegado a España, y su conocimiento es nulo por parte de la gran inmensa mayoría de la población española. Pero poco a poco, se va hablando más de ellos.

Cuando una mujer que haya sufrido una pérdida de un hijo, tiene entre sus manos a un “reborn” puede llegar a obtener un cierto consuelo, utilizándolo como una vía de distracción o escape, para poder llevar de la mejor manera el vacío tan grande e irreparable que ha sufrido, y con lo que tendrá que saber convivir a lo largo de su vida.

Pero todo en la vida, esto puede llegar a ser un arma de doble filo. Y se puede llegar a dar el caso, de mujeres que hayan considerado como a este muñeco como su hijo verdadero, con todo lo que eso conlleva. De hecho, ha habido casos de mujeres, que han solicitado que el muñeco se pareciera físicamente lo máximo posible al bebe que tenían, para así poder seguir actuando como si su hijo no hubiera fallecido.

En mi opinión creo que hay que tener mucho cuidado si alguien quiere interesarse por un muñeco de este tipo. Tener claro cuáles son los motivos y las razones, por las que uno lo demanda, y que beneficios pretende conseguir teniéndolo. El asesoramiento de un psicólogo en determinados casos, creo que será muy aconsejable, al igual que la familia que rodea a las mujeres que buscan un “reborn” también un juegan un papel muy importante en todo esto.

No estoy valorando a este tipo de muñecos como buenos o malos, creo que pueden servir de ayuda para determinados casos concretos, y siempre y cuando, se tenga muy claro, que no dejan de ser simplemente muñecos.
Si se perciben como algo más, y se busca en ellos alguna otra función que no sea la de distracción o de algún tipo de terapia, pueden llegar a producir una dependencia psicológica en determinadas madres, llegando a sufrir sus consecuencias, habiendo sido peor el remedio que la enfermedad.

Jmg (fuente imagen lenysreborn.blogspot.com)

                       

sábado, 10 de mayo de 2014

LA ACTUACIÓN DE POLONIA SUBIDA DE TONO EN EUROVISIÓN DESPIERTA TODO TIPO DE COMENTARIOS ¿MORBO O RIDÍCULO?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 09/05/2014 abc.es)

En la actuación de la gala de clasificación previa a la próxima edición de Eurovisión de la canción polaca, como de su video promocional, han despertado todo tipo de opiniones y comentarios, debido a varias escenas de índole sexual.

En la actuación varias bailarinas vestidas de pastorcillas que acompañan a la cantante,  insinuaban con diversos movimientos y posturas subidas de tono, para así hacer subir la temperatura de los allí presentes. Se ha tachado de sexista, y de machismo dicha actuación por parte diferentes sectores, siendo muy criticadas también en las redes sociales.

Desde el vestuario elegido, el baile, y sobre todo el acompañamiento de sus bailarinas, parece que todo va enfocado para crear un ambiente susceptible de poder tener connotaciones sexuales, o por lo menos despertar el morbo en el espectador.

Aún así, en mi opinión, creo que se ha exagerado demasiado, y tal vez han conseguido lo que pretendían, llamar la atención, y que la gente estuviera hablando de la canción de Polonia, y así poderla seguir en la actuación definitiva de Eurovisión, y poder juzgar por ellos mismos, si realmente su actuación es tan ofensiva como se dice.


Hoy en día el mundo de la canción a nivel profesional va unido de una manera muy estrecha a la seducción, al morbo, al deseo, y porque no a la sexualidad. Cada vez son más las estrellas de la canción a nivel internacional, que recurren a ese recurso para llamar más la atención, para despertar todo tipo de reacciones favorables y desfavorables entre sus seguidores y críticos, y  también para que la gente les vea, además de un referente en la música, como iconos a nivel sexual.

Lo que pasa que en Eurovisión ocurre un poco como con los temas de la iglesia, siempre se va cierto retraso en todo. Aunque al final acaban aceptando los cambios muy lentamente en la sociedad.

Las bases y reglas del festival de Eurovisión son de un carácter más estricto y más rígido, que las que residen dentro del mundo del espectáculo y de la canción, donde hoy en día está permitido prácticamente de todo, con tal de llenar conciertos.

Después de ver el video de la canción Polaca, me parece sinceramente algo inofensivo, y me atrevería a decir hasta ridículo. Es una canción a mi parecer mala, que intentan darle un valor añadido usando el recurso anteriormente citado del morbo y del deseo. Pero que ni con esas, consiguen por lo menos a mí, crear ninguna excitación, sino todo lo contrario, pues el resultado final es de algo mediocre. Como para gustos los colores, lo mejor es que vean el video, y juzguen ustedes mismos, y lo valoren en su justa medida.


Jmg (fuente video, youtube.com)

viernes, 9 de mayo de 2014

¿TE ANIMAS A VIAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO CON UN SUELDO DE 1.500 € AL MES?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 08/05/2014 lavanguardia.com)

La red francesa de alojamientos Bedycasa busca a dos parejas dispuestas a viajar durante dos meses a lo largo del mundo en los cinco continentes, alojándose en viviendas particulares, y contando sus experiencias en las redes sociales.

A cambio, cobrarán un sueldo muy cercano a los 1.500 € al mes, y tendrán alojamiento, desplazamientos, dietas y seguros médicos pagados. Para lo que está cayendo ahora mismo en España, y sabiendo la situación laboral que existe, es una oportunidad más que aconsejable para muchas parejas españolas.

A la vez que te garantizas un sueldo más que digno durante dos meses de verano, también vas a poder conocer gran parte del mundo, visitando países de todo tipo, y teniendo experiencias inéditas, a la vez de vivir situaciones irrepetibles en la vida.

Esta empresa francesa ya es la tercera vez que promueve esta iniciativa, y tan buena ha sido la aceptación en anteriores años, que no han dudado ni un momento en seguir con ella. Pero está claro que está propuesta no está hecha para todo el mundo. Se realizarán entrevistas a los candidatos, para ver cuáles de ellos pueden cuadrar más con el perfil que están buscando.


Como he dicho antes, personalmente me parece una gran oportunidad para todas aquellas parejas que se consideren aventureros, que no tengan cargas sociales o pueden estar dos meses sin ellas, y que quieran tener la experiencia de su vida.

Además el componente económico también es otro aliciente a tener en cuenta. Si los dos componentes de una pareja están desempleados, creo que no tienen nada que perder si se apuntan a esta interesante opción. Pero como todo en la vida, es cuestión de prioridades y de gustos.

A muchos les podrá parecer simplemente algo impensable para hacer, por la dificultad del idioma, por no saberse desenvolverse en otros países, por estar alojados en casa de auténticos desconocidos, y por otras muchas razones.

Pero para otros, esos mismos motivos, serán los que despierte en ellos, las ganas para apuntarse, y poder optar a este extraordinario viaje, bajo mi punto de vista. Para todos aquellos que queráis apuntaros, podéis hacerlo en la página web oficial del portal http://es.bedycasa.com/tour-du-monde

Jmg (fuente imagen, lavanguardia.com)

                       

jueves, 8 de mayo de 2014

EL CONCURSO DE “MARINA D´OR” LO PAGAREMOS ENTRE LOS ESPAÑOLES. ¿OTRA FIESTA MÁS QUE NOS TOCA LIMPIAR?

España. Jmg (noticia publicada el 07/05/2014 elconfidencial.com)

El concurso de acreedores de la empresa filial promotora de Marina D´or tiene entre sus principales acreedores al SAREB y la CAM, así que a todos los ciudadanos de nuestro país nos tocará pagar esta nueva deuda que alcanza los 100 millones de euros.

La empresa filial de este complejo urbanístico y turístico de la localidad de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, se encargaba de la comercialización de los apartamentos en el complejo Marina D´or. La insolvencia económica, y la imposibilidad de poder seguir realizando los servicios inmobiliarios inherentes a su existencia, junto con la acumulación de impagos, han hecho que se declare su concurso de acreedores.

Parece que al grupo de hoteles del complejo no les afectado este concurso de acreedores, y van a poder seguir funcionando con toda normalidad. Pero lo que sí está claro, es que la deuda que queda pendiente por pagar una vez más, y ya van demasiadas, se hará cargo de ello el estado español, siendo nosotros, los ciudadanos los que realmente acabaremos pagando esta nueva fiesta de la construcción inmobiliaria.

Este análisis de la noticia de ayer, nos hace darnos cuenta que  todavía seguimos sufriendo los coletazos de la explosión de la burbuja inmobiliaria, de la que ya llevamos más de seis años cargando a nuestras espaldas, y de la que parece que no tiene fondo.


Y siempre, o casi siempre, que en nuestro país en esta última década ha existido alguna mega infraestructura, ya sean aeropuertos, autopistas de peaje, estaciones de trenes de alta velocidad, teatros, espacios socio-culturales, deportivos o de otra clase, y que hayan quebrado dejando atrás una numerosa deuda, hemos sido los españoles los que vía impuestos las estamos pagando religiosamente, y sin apenas quejarnos.

Y cuando una PYME totalmente privada en España quiebra, por norma general, los propietarios de los negocios, son los que deben hacer frente a sus deudas, y hasta llegado el punto, respondiendo con sus bienes privados ajenos a la empresa. No existe apenas financiación para la pequeña y mediana empresa en España, y en cambio, para crear infraestructuras por toda nuestra geografía, muchas de ellas totalmente innecesarias y con presupuestos desorbitados, ha existido todo el dinero que se necesitaba, y mucho más.

Y ahora que muchas de ellas están cerradas, inutilizadas, y simplemente inacabadas e inservibles, y tenemos que seguir pagándolas, mientras los verdaderos responsables, no responden absolutamente de ninguna manera ante ellas. Como poco, esto es calificable de vergonzoso y de totalmente injusto.


Jmg (fuente imagen, elcorreo.com)

miércoles, 7 de mayo de 2014

“BREAKING BAD” Y “HOMELAND” PUEDEN CAUSAR ESTRÉS. ¿ERES MÁS QUE ADICTO A ALGUNA SERIE DE TELEVISIÓN?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 06/05/2014 abc.es)

Un estudio revela que determinadas series de televisión, en las que sus protagonistas puedan tener situaciones o escenas donde exista una gran dosis de sufrimiento, tanto físico como psíquico, puede hcer que se contagie a los espectadores.

En este sentido, tanto “Breaking bad” como “Homeland” son dos series de fama internacional, las cuales han obtenido infinidad de premios, y que cuadran perfectamente con el perfil de posible serie en la que se puede llegar a sufrir estrés siguiéndolas capítulo a capítulo.

En ambas series, existe una trama en la que se intenta tener al espectador en tensión continua, y donde a veces no todo es lo que parece. Los protagonistas principales, y muchos de los secundarios de ambas series, sufren en sus propias carnes continuas situaciones de sufrimiento, donde deben saber responder a problemas inesperados que les surgen, o cambiar y evolucionar sus propias personalidades en función de los acontecimientos que les van sucediendo.

En esta tesitura, no es raro pensar, que pueda llegar haber un cierto público, que puede sentirse vulnerable al ver este tipo de series, y se pongan en la piel de sus protagonistas, llegando a sufrir y vivir en sus propias carnes, todo lo que a ellos les suceden.

En estas dos series tan famosas, además existen personajes en los que por diferentes causas y motivos, están en continua evolución, y podemos encontrarles en diferentes estados de ánimo en un mismo capítulo. Esta variación y el cambio en sus personalidades, puede provocar que el estado de estrés y ansiedad que causen en determinadas personas mientras las visualizan, sea aún mayor. Podemos afirmar, que cuanto más al límite se encuentran estos personajes de estas series de televisión, más estrés puede llegar a causar en un determinado público.

Como todo en la vida, los extremos no son nunca aconsejables. Si vemos que por los motivos que sean, ver una serie en la tele nos está provocando un estado de ansiedad y de estrés el cual no podemos controlar, pues deberemos replantearnos si debemos seguir viéndolas.

La adicción a las series de televisión cada vez es más frecuente hoy en día. Hay personas que gracias a internet se pueden llegar a bajar series de seis o siete temporadas, y vérselas de un tirón en poco más de un par de semanas. Hay que tener cuidado con esos comportamientos, y debemos saber parar a tiempo.

Dejar pasar varios días entre capítulo y capítulo, para hacer que la mente desconecte, puede ser una posible solución. Pero sobre todo, tener claro que no dejan de ser series de televisión, que no son reales, y que debemos disfrutar mientras las seguimos, y no agobiarnos o estrenarnos.


Jmg (fuente imagen, xfnity.comcast.es)