CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 21 de noviembre de 2014

LA VIDA DE LA “DUQUESA DE ALBA”. ¿SE PUEDE HACER LO QUE UNO QUIERA SIN DAÑAR A LOS DEMÁS?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 19/11/2014 larazon.es)

Ha fallecido la “Duquesa de Alba” y atrás nos deja una vida totalmente apasionante y llena de grandes acontecimientos, pero también de gestos y acciones totalmente anónimas, que marcaron desde bien pequeñita la personalidad de esta gran persona.

En el análisis de la noticia de hoy, no quiero afrontarla desde el punto de vista biográfico, porque ya habrá muchos otros que lo harán muchísimo mejor de lo que podría hacerlo un servidor. Durante estos días estaremos oyendo cientos y cientos de anécdotas de la vida intensa de la Duquesa de Alba, con las que podremos hacernos una idea, de cómo era ella en el tú a tú.

Lo que si tengo claro, desde la visión de alguien que no la conoció personalmente, y teniendo sólo la apreciación sobre ella, de lo que nos muestran los medios de comunicación, como la infinidad de las personas de este país, puedo afirmar que no era una persona que me cayera mal, y eso era mucho decir en estos tiempos.

Es más, tenía hacía ella una cierta simpatía de ver como alguien durante toda su vida ha hecho lo que ha querido, saliéndose de lo marcado en cada momento, y siendo fiel a ella misma.

Y sin tener en cuenta para nada lo que dijeran de ella los demás. Muchos dirán que teniendo el puesto dinástico el cual disponía, y con los recursos económicos a su alcance, era muy fácil hacer y ser lo que uno quisiera. 

Pero no es así. Muy pocas personas, por no decir casi ninguna que tenga un puesto similar al suyo, con una alta responsabilidad en alguna faceta social o pública de este país, han despertado en el pueblo llano, una simpatía casi generalizada, y una empatía hacía los demás.

Y conseguir eso no es nada fácil. La Duquesa de Alba simplemente fue ella misma, sin maquillajes y sin falsedades, con sus virtudes y errores. Muchos hablan de ella, como una persona alegre, y quería disfrutar de las cosas que realmente le hacían feliz, y no perder el tiempo, con las que le aburrían o no la llenaban.

También hablan de ella, que tenía un grandioso corazón, y era generosa y humilde, hasta límites que muy pocas personas lo conocen. Según esas mismas personas, la Duquesa de Alba, debió siempre ayudar dentro de lo posible a todo tipo de personas, con gestos, acciones, y comportamientos en muchos casos totalmente anónimos, y sin pretender salir en los medios de comunicación, para darse auto publicidad.

Tuvo que repartir en vida su herencia, para poder casarse por última vez, aunque esto le supusiera ir en contra de toda su familia. Ese fue su último gran ejemplo de rebeldía de la Duquesa de Alba, hizo lo que quiso, sin depender de las opiniones de nadie, ni de su familia.

La figura de esta emblemática mujer estará en la historia de España, pero para la ciudadanía, o por lo menos, para mí, la recordaré como alguien jovial, sin perjuicios de una misma, y que quiso ser feliz en todo momento. Además apenas existe gente que salga diciendo que ella la hizo daño o la perjudicó en algo. Y eso es muy complicado de producirse siendo quién era.

Jmg (fuente imagen, economiadigital.es)

3 comentarios:

  1. Esta persona podría haber hecho mucho más por los campesinos y agricultores andaluces.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el compañero, la duquesa se Alba, se lleva la mayor parte de subvenciones de europa al cultivo, debido a su extension de campos, concretamente creo que es a los olivos. A mi eso tampoco me parecia justo.

    ResponderEliminar
  3. Si les pertenecían la subvención ¿Por qué van a prescindir de ella?.

    ResponderEliminar