CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 18 de octubre de 2014

FRANCISCO NICOLÁS, EL JOVEN CON 20 AÑOS QUE ENGAÑÓ AL PODER POLÍTICO, ECONÓMICO, Y HASTA A LA CASA REAL. ¿AFÁN DE PROTAGONISMO O SIMPLEMENTE UN JETA Y CARADURA?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 17/10/2014 lavanguardia.com)

Muchos directores de cine españoles y hasta extranjeros podrían perfectamente realizar una película, la cual tuviera una trama basada en todos los actos que ha podido realizar Francisco Nicolás en su corta, pero muy intensa vida.

Como siempre se dice la realidad supera la ficción, pues personalmente creo que este es uno de esos casos. Ni el mismísimo juez ha sido capaz de poderse explicar como un joven de tan poca edad, ha podido realizar todos los actos que a continuación mencionaré. Pero antes, comentar que al final todo lo bueno se termina, o como ha sucedido en este caso, se acaba sabiendo y descubriendo, y Nicolás ha sido detenido por falsificar informes del CNI.

Francisco Nicolás tenía una doble vida, por un lado era un simple universitario más, y por el otro lado, se hacía pasar por miembro del CNI o asesor del gobierno. Y de esta manera, se codeó y se rodeó de altos cargos de la política, y del poder económico del país. 


Era normal verle fotografiado junto con altas personalidades de este país, y hasta llegó a estar en eventos sociales, culturales y políticos de altísima importancia para nuestro país. Estuvo presente en reuniones de empresarios del Ibex-35, o en el palco del Santiago Bernabéu con políticos, y como cúspide de sus “hazañas”, estuvo también en el besamanos de la coronación del Rey Felipe VI.

Estos son las acciones más llamativas logradas por este joven, el cual se hacía pasar por el presidente del Club joven del P.P. en Moncloa, y de esta forma, también se acercaba a los altos dirigentes de dicho partido político. Pero no son las únicas peripecias cometidas por Nicolás, como he mencionado anteriormente, se podría hacer perfectamente una película, o hasta un serie en capítulos con todo lo realizado por este “James Bond a la española”.

No quiero tomarme en broma esta noticia, pero permitan que exista un toque de comedia en todo lo relacionado con este chico, porque parece increíble todo lo sucedido. Nicolás bajo su identidad falsa, intentaba realizar negocios, y ganar dinero estafando a gente, y aprovechando al máximo las ventajas que podría tener haciéndose pasar por miembro del CNI o asesor del gobierno.

Y en este aspecto, no era raro que fuera en coche oficial con escoltas. Lo que debemos analizar seriamente de esta noticia, es saber que la seguridad de importantes entes de nuestro país, no son lo suficientemente buenas como deberían. Y lo que para mí es aún más sangrante, que una persona, con escasa edad, y a base de tener una imagen bien estudiada y una labia impresionante, se pudo hacer hueco dentro de lo más granado de la política y el poder económico de España. 


Y sacar provecho de ello en beneficio propio, sin que absolutamente nadie se diera cuenta, salvo una de las personas a las que estafó. Caradura y geta, eso seguro que lo ha sido, pero a mi parecer un afán de protagonismo bestial ha sido su gran móvil, sintiéndose bien y poderoso, rodeado de gente con poder, y tener posibilidad de realizar negocios ilegales, teniendo gente bajo su control.

Esa sensación la tienen muchos políticos a diario de todos los partidos de nuestro país, pero con la diferencia que no juegan a serlo, lo son directamente, y en muchas ocasiones por desgracia también sucumben a la posibilidad de aprovecharse de ese poder en beneficio propio, realizando todo tipo de negocios ilegales, y manejando a la gente a su antojo.


Jmg (fuente imagen, el plural.com)  

1 comentario: