CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 17 de octubre de 2014

10 AÑOS CON MESSI. ¿HABRÁ 10 MÁS O LA PULGA SE DIFUMINARÁ ANTES?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 16/10/2014 abc.es)

El 16 de octubre del 2.004 fue una fecha que Leo Messi seguro que no olvidará en la vida. En ese día debutó con el Fútbol Club Barcelona, y se entrenó en la primera división del fútbol español.

Lo hizo con tan sólo 17 años de edad, y entro en el campo sustituyendo a Deco, tardo muy poquito en demostrar la calidad que tenía, y las inmensas posibilidades que albergaban sus botas. Con tan sólo un par de oportunidades que le brindaron, demostró a todos que sería un jugador vital y totalmente imprescindible para el Barcelona.

Messi empezó siendo un diamante sin pulir, que en muy poco tiempo, pasó a ser una joya real del fútbol mundial. En todo este tiempo ha batido innumerables records tanto a nivel individual como en equipo, y los pocos que le quedan por alcanzar, estoy seguro que los conseguirá.

Pero aún así, Leo sigue teniendo una espinita clavada, y esa es poder conseguir el campeonato del mundo con su selección, Argentina, el cual acarició en Brasil.


Si llegará a conseguirlo, podríamos afirmar que tendría el palmarés perfecto, y que pasaría a la historia, como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Ahora Messi, tiene 27 años, y para muchos sin lugar a dudas es el mejor jugador del mundo desde hace ya varias temporadas. Para otros en cambio, ese galardón ahora recae en Cristiano Ronaldo, ya que Messi en las dos últimas temporadas sobre todo, ha bajado un poco su nivel tan espectacular mostrado en anteriores campañas, y el luso en cambio, ha ido aumentándolo.

La pregunta de la noticia de hoy, es saber si podrá estar otros 10 años más al máximo nivel futbolístico, o a un nivel más que considerable para seguir jugando en las mejores ligas del mundo, o no podrá aguantar y tendrá que dejar el fútbol antes.

Para todos aquellos que amamos al fútbol, poder disfrutar otros diez años más del juego fantástico de Leo Messi, sería un autentico regalo. No es nada fácil, poder llegar a la edad de 37 años jugando al fútbol, y hacerlo a un nivel alto, mucho más.

Las lesiones, no rendir al nivel deseado, o simplemente el no estar ya motivado o no disfrutar jugando, son una de las muchas causas, por las que jugadores de altísimo nivel, dejan el fútbol. Esperemos nada de esto le sucede a Messi, pero como no podemos predecir el futuro, ni tan siquiera en lo que puede ocurrir mañana mismo, lo mejor será que disfrutemos el día a día, y cada vez que veamos jugar a Leo, sea un partido entero o apenas unos minutos, saborearlo.

Leo Messi, por sí solo es capaz de poder decidir partidos con tan sólo un pequeño detalle de su inmensa calidad. Su sola presencia condiciona a las defensas rivales, y hace cambiar las tácticas de los contrarios. Pero sería injusto no mencionar que una parte, no sabría cuantificar cuanta, del éxito de Messi, y de lo que es hoy en el fútbol, es gracias a maravillosos jugadores y técnicos, que han compartido partidos y partidos con Messi haciéndole todo un poquito más fácil, y entre ellos destacar a Iniesta y Xabi como jugadores, y a Pep Guardiola como entrenador.

Jmg (fuente imagen, mundodeportivo.com)  

1 comentario:

  1. A messi le quedan 4 o 5 años como máximo, luego se ira a Argentina o Dubait a ganar dinero.

    ResponderEliminar