CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 6 de septiembre de 2014

FELIPE GONZALEZ NO CREE QUE JORDI PUJOL HAYA SIDO CORRUPTO. ¿REALMENTE SE CREE SUS PALABRAS, O HA SIDO SIMPLEMENTE UN APOYO A UN VIEJO COMPAÑERO POLITICO?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 05/09/2014 elmundo.es)

Según las palabras del ex presidente del gobierno Felipe González, “nunca pensé que Jordi Puyol haya sido un corrupto”. Y siempre según González, todo parece encajar dentro de una operación cara a la sociedad para poder proteger a todo su clan familiar, sobre todo a sus hijos.

Estas palabras han causado un gran asombro a todos los invitados que acompañaban a Felipe González en el desayuno donde las ha manifestado. Su gran importancia informativa, ha hecho que hayan corrido como la pólvora en las redes sociales. Personalmente me parece una noticia de altísimo calado y valor periodístico, y su análisis habrá que hacerlo con la mayor delicadeza posible, debido a su importancia.

Aunque Felipe González tuviera razón, y Jordi Puyol durante su larga trayectoria política nunca hubiera cometido ningún delito de fraude fiscal, o de blanqueo de dinero, o tráfico de influencias, o de cualquier otro tipo de corrupción posible, el mero hecho de intentar desviar la atención de los presuntos delitos que haya realizado su familia, para él ponerse delante de todo esto, y ser la cabeza visible a la cual juzgar y donde ir las críticas, ya es un delito en sí, si se llega a probar, porque sería entorpecer a la justicia y camuflar, esconder y no reconocer la verdad sobre los negocios de los miembros de la familia Puyol.

Jordi Puyol de momento es inocente de todo, porque como a cualquier ciudadano español, recae sobre él, la presunción de inocencia, y en todo es "presunto".


Pero lo que sí parece claro, es que todo esto huele a “mierda”, a mucha “mierda” y me puedo equivocar, pero tarde o temprano se irán descubriendo datos, informes, y sucesos, que nos irán dando una visión global de todo lo que ha sucedido con este caso.

El tiempo y la justicia pondrán a Jordi Pujol y a su familia en el sitio donde se merecen, así que sobre este tema no me voy a postular más, además que en noticias anteriores ya he analizado este penoso y lamentable suceso para Cataluña y España.

La noticia de hoy, y lo importante a destacar, son las palabras de Felipe González, no sé si las ha realizado justificando la actuación de Jordi Pujol, o entendiendo su manera de actuar, pero lo que está claro, es que ha puesto las manos en el fuego por él, pensando que nunca ha sido corrupto, y eso es mucho poner.

Jordi Pujol le ha salido un defensor donde jamás hubiera pensado, dentro de las filas del partido socialista obrero español. Y es que Felipe González no tenía ninguna obligación de realizar estas declaraciones, y además no es un tema que a él le toque de lleno de manera personal, por todo esto, sus palabras han sido mucho más llamativas e inesperadas.

La verdad no sé si ha querido simplemente “echar un cable” a un viejo compañero político durante mucho tiempo, aunque fuera en diferentes fuerzas políticas, o realmente piensa y cree lo que dice, y está convencido que realmente Jordi Pujol nunca haya realizado ninguna acción contra la ley, siendo corrupto, solo González lo sabe.

Jmg (fuente imagen, cotilleando.com)   

1 comentario: