CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 9 de septiembre de 2014

“DESIGUAL” SIGUE CRECIENDO E INTENTA INVADIR EL MERCADO INTERNACIONAL. ¿TU TIENES ALGUNA PRENDA DE ESTA FIRMA?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 08/09/2014 abc.es)

La tercera empresa textil en importancia de nuestro país, “Desigual” sigue y sigue creciendo de una manera exponencial, y su próximo reto será el de profundizar mucho más en el mercado internacional, dándose a conocer en más países, y posicionándose aún mejor en los que ya tiene cobertura. Para ello apostará por una mayor diversidad en el producto, y junto con su ropa divertida, dinámica y alegre, existirán otras propuestas alternativas o complementarias.

En los últimos años el aumento de la facturación de esta empresa con sede en Barcelona, ha sido auténticamente vertiginosa, y todo esto tiene aún mucho más valor, si tenemos en cuenta que su auge y total despegue comercial, se ha producido inmersos en una crisis económica. “Desigual” se ha marcado como objetivo, doblar su tamaño antes de cinco años. Parece un fin bastante ambicioso, pero que si tenemos en cuenta su evolución parece que pueda ser probable su alcance.

Las campañas publicitarias a mi parecer certeras, y enfocadas a un determinado segmento de la población al que saben que tienen medio ganado, hacen de esta empresa, una marca por la que apostar sobre seguro. “Desigual” tampoco descarta, aunque al día de hoy aún no lo hayan confirmado, poder salir en bolsa, lo que supondría aún tener mucha más repercusión a nivel internacional.


Personalmente, el diseño de la ropa de “Desigual” en reglas generales no es de mis favoritas ni mucho menos, el no existir simetrías, ni figuras o dibujos con lógica alguna aparentemente, no es de mi agrado, pero para gustos los colores, eso está muy claro.

Parece ser que la orgía y alboroto de los colores y geometrías de sus diseños, que son totalmente desiguales, como bien indica el nombre de la empresa, es donde radica parte de su éxito entre las mujeres, las cuales en su mayoría están encantadas con sus prendas, aún teniendo unos precios en muchos casos, no aptos para todos los bolsillos.

Mi mujer por ejemplo, esta encanta con la marca “Desigual”, y para ella poder disponer de ropa de esta firma, le supone un plus de más, sobre otras marcas de la competencia. Prefiere estar un tiempo ahorrando para poder comprarse alguna prenda suya, que no comprar por el mismo precio un par de ellas de otra firma textil.


Vuelvo a recalcar que creo que los precios finales de sus productos son algo caros, y si pudiera o quisiera la empresa ajustarlos, creo que tendrían una mayor demanda, y un mayor mercado al que acceder, por lo menos yo lo veo así.

Pero tal vez la filosofía de “Desigual” sea la de diferenciarse también en precio, ofrecer productos de una calidad media-alta, con unos diseños totalmente característicos y diferentes. De tal manera, que cada vez que veamos una prenda, sepamos sin lugar a dudas que es de “Desigual”, y por todo ello, no les interese bajar sus precios.

Lo que está claro, es que sus planes y estrategias de marketing, les está yendo a la perfección, y siempre que una empresa sea española, o tenga gran parte de su capital invertido en España le vaya bien, tenemos que estar de enhorabuena, porque de una forma directa o indirecta, esto nos repercutirá para bien, aunque sea sólo creando puestos de trabajo, que según están las cosas, no para nada despreciable.


Jmg (fuente imagen, elenaetxalar.com)   

2 comentarios:

  1. Si estas diseños los hiciera un niño, seguro que no tenian tanto exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis Navarretemartes, septiembre 09, 2014

      Soy un fan de Desigual...aún conservo un jersey de invierno muy caracterísico con el diseño de cuello roto y un espiral de gráfico, aunque tiene más de diez años aún hay gente que me dice que está de moda

      Eliminar