CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 14 de agosto de 2014

UN PROYECTO EN SABADELL PERMITE QUE PADRES Y BEBES VAYAN JUNTOS AL CINE. ¿TE GUSTARÍA QUE LO HUBIERA TAMBIÉN EN TU CIUDAD?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 13/08/2014 lavanguardia.com)

La ciudad de Sabadell es pionera en un proyecto por el cual los padres juntos con sus bebés podrán acudir juntos al cine, cosa prácticamente impensable en condiciones normales para unos padres. Porque tener un hijo implica un cambio prácticamente drástico en la vida de uno, al menos mediante esta iniciativa se puede seguir realizando una propuesta de ocio y de cultura, sin descuidar a nuestros más pequeños.

La idea la ha tenido una empresa de la zona, la cual  ha pensado en adaptar sesiones especiales en el cine, con sonidos y luces atenuadas, para que los bebés estén lo más a gusto posible, hasta el punto de poderse quedar bien dormiditos, y así no dar guerra a sus padres, mientras ven tranquilamente la película en la gran pantalla.

Puede ocurrir que haya niños que lloren, o que estén inquietos mientras transcurre la película. En estos casos, la mayoría de los adultos que estén en la sala del cine, por no decir en su totalidad, entenderán perfectamente la situación, y no debería haber ningún tipo de conflicto al respecto.

Además, en la sala de cine acondicionada para ello, existe un sitio para poder dejar los caritos de los niños, y poder cambiar sus pañales, parece que esta todo pensado.


De esta manera, se pretende que se pueda seguir cuidando a los bebés, sin que les falte de nada, pero sin dejar de ver la película. Crear un ambiente lo más confortable posible, tanto para padres como para sus hijos, y que los adultos puedan seguir disfrutando del séptimo arte en el cine, aún teniendo un bebé a su cargo.

De esta manera, parece que todos ganamos. La empresa organizadora tendrá unos clientes fijos para las sesiones habilitadas a dicho efecto, donde podrán incrementar sus beneficios, y a la vez los padres que lo deseen podrán asistir al cine sin necesidad de tener que dejar a su niño a nadie, y sin estar preocupado por ello.

En mi opinión esta propuesta que ha nacido en Sabadell, debería ser copiada lo antes posible por otras empresas que las pusieran en práctica a lo largo de todo el territorio de nuestro país. Los complejos que tienen muchas salas de cines, no les costaría apenas nada, preparar una de ellas, para que en determinadas sesiones pudiera estar adaptada para que pudieran acudir padres con sus bebés.

Para todos aquellos que nos encanta el cine, y que lo hemos mamado en cierta manera desde bien pequeñitos, este tipo de iniciativas están genial, ya que el tener un niño no debería ser incompatible con dejar de disfrutar de este maravilloso arte.

Aunque me gustaría destacar en este asunto, como he analizado en otras noticias, que los precios de las entradas al cine, deberían ser más populares y ajustarse lo máximo posible, para que de esta manera, también hubiera una mayor demanda. Tanto el ministerio de cultura, como las empresas y organizaciones del sector, deberían poner todo de su parte para conseguirlo, y así realmente ganaríamos todos muchos más.


Jmg (fuente imagen, paperblog.com)   

1 comentario:

  1. Yo no tengo hijos, siempre que en las sesiones para bebes solo sean para ellos y no se mezclen con el publico normal, no me parece mala idea.

    ResponderEliminar