CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 4 de agosto de 2014

CADA VEZ SON MÁS LOS RESTAURANTES QUE PROHIBEN LA ENTRADA A NIÑOS. ¿ESTAS DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA, O TE PARECE IMPOPULAR?

Noticia internacional. Jmg (noticia publicada el 03/08/2014 mimorelia.es)

Desde hace unos años hacía este tiempo, viene creciendo una tendencia en diferentes zonas del mundo, por la cual en determinados establecimientos de comida, ya sea restaurantes u otros sitios similares, cada vez son más los negocios que se unen a la prohibición de no dejar pasar a niños en estos locales.

El último en hacerlo ha sido un restaurante de Monterey, en el estado Americano de California, donde su jefe ha puesto un cartel en la calle prohibiendo expresamente la presencia en su establecimiento, a todos los de niños que lloren demasiado o no se sepan comportar produciendo ruido, y alterando en normal funcionamiento del local.

Según el propietario de este establecimiento, en unas declaraciones a un medio local,  a dado a entender, que todo sitio tiene unas reglas que deben ser cumplidas, si alguien quiere entrar allí deberá cumplirlas, sino a nadie se le obliga a comer allí, y puede ir a cualquier otro sitio.


Esta noticia que analizo hoy, dividirá las opiniones, porque estoy convencido que habrá personas las cuales estén a favor de limitar la entrada a determinados sitios a niños los cuales no se sepan comportar, pero en cambio, otras personas estarán totalmente en contra, por considerarlo una clara discriminación contra los menores, y sus padres.

Desconozco si la ley en Estados Unidos permite poder llegar a esta decisión, y también lo desconozco si aquí en España, con nuestras leyes vigentes también se podría hacer. No sé si el famoso “derecho de admisión” que existe en determinados negocios, podría amparar a estos casos. Si fuera así, los propietarios tendrían todo el derecho del mundo, de poder limitar la entrada a sus negocios, a las personas que ellas consideraran oportuno, respecto los factores que ellos valoren al respecto. Otra cosa, es si esta decisión puede considerarse éticamente y socialmente bien aceptada o no.

Creo que para nadie es agradable estar en un sitio comiendo, y tener que estar aguantando a niños llorando sin parar, o niños sin dejar de molestar, dando guerra, o peleándose. Pero tampoco no es nada agradable, estar en ese mismo tipo de sitios, y estar aguantando a adultos que estén en condiciones de embriaguez clara, o que estén intentando ligar con chicas de una manera que podría considerarse casi acoso. Y tampoco es nada agradable encontrarse en restaurantes a parejas  que estén discutiendo a grito pelado, o a personas que estén hablando por el móvil como si estuvieran solos, y a los que se les puede escuchar perfectamente la conversación que están teniendo.

Creo que ninguno de estos ejemplos para la mayoría de nosotros es nada agradable, por todo ello, en mi opinión más que delimitar la entrada sólo a los niños que no sepan comportarse en un sitio, si se hiciera, se debería delimitar a cualquier persona que no supiera hacerlo.

Además en muchas ocasiones, si un niño no se comporta de una forma correcta en un sitio público, es por culpa de sus padres, los cuales deberían educarles para intentar que esto no ocurriera. Pero que decir, de un pobre pequeño bebe, donde ni tan siquiera sus padres pueden a veces conseguir que se deje de llorar.


Jmg (fuente imagen, pintandounamama.es)   

1 comentario: