CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 24 de julio de 2014

FOTOGRAFIADA SUPUESTAMENTE LA CARA DE DIOS EN EL CIELO. ¿QUÉ VES TU EN LA FOTO?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 23/08/14 lavanguardia.com)

Los vecinos de Norfolk, un condado de Reino Unido, fueron los afortunados de poder ver en sus cielos una nube con la forma supuestamente del rostro de Dios. Algunos de los ciudadanos de esta región Británica están totalmente convencidos, que la imagen que vieron sus ojos era la cara del todo poderoso Dios, y otros en cambio, simplemente vieron una nube que mirada desde una cierta perspectiva, puede parecer la cara de un hombre mayor con barba.

El caso, es que todos podemos opinar al respecto porque disponemos de una fotografía de dicha nube tomada in situ por un ciudadano de esa región. En mi opinión, como casi todo lo que tiene que ver con la religión, va ligado a la fe. Para poder creer en Dios, hay que tener fe, porque objetivamente hablando no podemos encontrar ningún argumento el cual demostrará su existencia divina.

Pues en este caso, ocurre casi lo mismo, entre los que tengan fe, algunos podrán ver en esa nube, la imagen de Dios, y quién no la tenga o sea agnóstico, pues no verá más que una nube con la forma de un posible rostro, en el mejor de los casos.


En el verano normalmente no existen noticias de elevada importancia. Los políticos se toman vacaciones, y las ligas de fútbol no han comenzado aún. Salvo por acontecimientos aislados, es un periodo tranquilo informativamente hablando.

Por eso, es el mejor momento para rellenar periódicos, revistas, y todo tipo de medios de comunicación, con noticias aparentemente de segundo nivel, y que a veces pueden llegar a considerarse, como simples distracciones, sin tener ningún valor informativo.

Es como cuando sale un científico o un curioso cada cierto tiempo, diciendo que ha visto una sombra grande en movimiento en el Lago Ness, y en contra habla otro científico diciendo que es imposible que pueda existir ningún monstruo en dicho lago. Pues con esto poco, ya está hecha la noticia que ocupará ciertas líneas o minutos en los medios de comunicación.

Esta podría ser una noticia parecida, lo que pasa es que nadie puede afirmar de una forma rotunda, sabiendo que tiene la certeza absoluta, que efectivamente esa nube no es el rostro de Dios, o si lo es. Cualquiera de las dos versiones o posturas son como mínimo respetables.

Alguien podría decir, que efectivamente esa nube tiene el rostro de una persona que corresponde a un varón de cierta edad, pero quien dice que no se podría parecer a cualquier otro hombre con esas características, sin la necesidad que fuera una aparición divina del todo poderoso.

Y tú ¿Qué ves en la fotografía?


Jmg (fuente imagen, lavanguardia.com)   

2 comentarios:

  1. Si una nube se parece a una hamburguesa, eso no quiere decir que sea una aparición de mcdonals

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Luisma. Lo que en realidad hay es un conjunto de nubes de distintos tamaños ubicadas de una forma concreta, tal que con la imaginación puedes llegar a ver la cara de x persona, que en este caso es el supuesto Dios de las religiones (en este caso, el del catolicismo). Pero no significa que sea la cara de Dios, puedes imaginar que sí que lo es. Es tan sólo un conjunto de nubes ubicadas en distintos puntos del cielo. Las religiones son fe, y yo prefiero los hechos, la ciencia que demuestra hechos.

    ResponderEliminar