CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 8 de julio de 2014

DESDE GRAN BRETAÑA SE PIDE EDUCACIÓN A LOS TURISTAS QUE NOS VISITEN. ¿TODO VALE PARA LLENAR BARES Y HOTELES DE TURISTAS EXTRANJEROS?

España. Jmg (noticia publicada el 07/07/2014 larazon.es)

Desde la misma Gran Bretaña, se ha realizado una campaña publicitaria para “educar” a sus ciudadanos que quieran visitar nuestra geografía, sobre todo las islas baleares. En este “adoctrinamiento”, se intenta hacer ver a los ingleses que deben comportarse de una manera cívica y correcta cuando visiten España, para así de esta manera, no dejar una imagen lamentable con ciertos comportamientos inaceptables.

Dicha campaña publicitaria está gestionada también por el gobierno Balear, el cual es el primer interesado en que esta iniciativa tenga éxito. Espero se puedan apreciar a corto plazo, en este mismo verano, ciertos avances y mejoras al respecto. Esta concienciación debe incluir tanto a los visitantes extranjeros provenientes de Gran Bretaña, pero también a los propietarios de cualquier ámbito turístico Balear, como pueden ser hoteles, bares y restaurantes. Los cuales deberán de promocionar y apostar por un turismo responsable, sano, y civilizado, y no por fomentar el turismo exclusivo de fiesta descontrolada sin ningún tipo de limitaciones ni restricciones.

En la zona de Magaluf (Mallorca) que se ha rebautizado con el nombre de “Mama luf” el ambiente turístico existente es totalmente penoso, donde el sexo y alcohol, abunda.


Turistas en su mayoría, grupos de jóvenes, provenientes entre otras nacionalidades de Gran Bretaña, que vienen a Mallorca con la idea de disfrutar de unos días de nuestras maravillosas islas, pero haciéndolo de una forma totalmente descontrolada y desenfadada.


El “balconing” actividad de altísimo riesgo, donde ya han fallecido unos cuantos turistas en veranos anteriores, es un claro ejemplo de hasta donde pueden llegar este tipo de turistas. La fiesta nocturna extrema a bajo coste, el alcohol sin control alguno, y la incitación de cierto sector empresarial turístico de las islas hacia este tipo de jóvenes, hacen una mezcla totalmente explosiva, donde a mi parecer se les está yendo totalmente de las manos.

No es raro encontrar sitios en esa parte de Mallorca, donde por realizar felaciones a hombres, mujeres son invitadas a cubatas. En resumen “sexo por alcohol”. Estamos llegando a que desde fuera puedan llegar a considerar a ciertas partes de Mallorca, como de “turismo sexual”, y creo que eso no nos interesa para nada. Hay bares y hoteles que con tal de llenar sus estancias, y de esta manera garantizarse unos apetitosos ingresos económicos, son capaces de todo, y harán todo lo necesario, legal o ilegal, para que sus clientes estén lo más a gusto posible.

Como dice el refrán, bajo mi punto de vista esto es “pan para hoy y hambre para mañana”. Hay que cuidar nuestro turismo, y potenciar otros activos nuestros mucho más satisfactorios, como nuestra gastronomía, clima, playas, paisajes y gentes, y tener bien controlado legalmente otro tipo de turismos de fiesta, que aunque a corto plazo pueda parecer rentables, a medio y largo plazo, lo único que harán es desprestigiarnos totalmente.


Jmg (fuente imagen, diariodeloincreible.com)           

1 comentario:

  1. Si no fuera por la fiesta el turismo en Mallorca estaria hundido.

    ResponderEliminar