CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 23 de junio de 2014

UNA ESPAÑOLA DE 27 AÑOS CREA UNA RED SOCIAL DE EMPRESAS, "BE CONNECTION" ¿SER EMPRENDEDOR O INNOVADOR ES LA SOLUCIÓN A LA CRISIS?

España. Jmg (noticia publicada el 22/06/2014 elmundo.es)

Carlota Pico Ulecia, esta joven española, es la creadora de “Be Connection”, que básicamente trata, de una web que es una red social para empresas, donde entre los usuarios se pueden conocer, publicitarse, e interrelacionar para poder conseguir acuerdos comerciales a todos los niveles posibles entre las empresas.

Es un funcionamiento algo similar a facebook, pero a nivel empresarial. Las empresas gracias a esta página web pueden negociar con otras empresas, y pueden llegar a cerrar acuerdos empresariales satisfactorios para ambos. De momento hay empresas de 20 nacionalidades, pero su gran proyección y la gran aceptación que ha tenido, hace pensar que su globalización en el resto del mundo, será cuestión solo de tiempo.  

De esta manera,  por ejemplo una pequeña empresa de Egipto que se dedique a crear piezas de automóviles, puede ponerse en contacto con una multinacional automivilística americana. Las posibilidades de creación de empleo gracias a esta herramienta cibernética, se me antoja una razón más para potenciar su utilización. 


Cuantos más negocios se cierren, cuantas más simbiosis empresariales se negocien, y cuantos más proyectos empresariales surjan gracias a esta maravillosa idea creada por esta innovadora española, más posibilidades habrá seguro que se puedan crear determinados puestos de trabajo, e incentivar la economía mundial, y por descartado, la de nuestro país.

Parece claro, por lo menos así lo veo personalmente, que una vía posible para poder salir de esta crisis económica lo más dignamente posible, es apostar claramente por los emprendedores y los innovadores. Nuestro estado debería facilitar todas las ayudas posibles, tanto económicas, como burocráticas, a todas las ideas o proyectos empresariales factibles y con una viabilidad demostrable, que salgan de cualquiera de nuestros ciudadanos españoles.

Hay que apoyar a los jóvenes emprendedores, y no dejar que absolutamente ninguna empresa o actividad empresarial no pueda salir al mercado, por falta de recursos. Si se apuesta claramente por todo esto, y cada uno de nosotros individualmente pensamos que podemos aportar ideas para mejorar granito a granito la situación actual económica, todo será más fácil.

Esto no quiere decir que toda idea innovadora o todo proyecto emprendedor tendrá éxito, siempre existen otros muchos factores los cuales determinan a veces el fracaso o el éxito, pero por lo menos hay que involucrar a las instituciones públicas para que den su máximo apoyo, al igual que a los bancos para que pueden financiar proyectos viables y rentables. Estoy convencido que en España, hay muchísimas personas emprendedoras con ganas de intentar sacar adelante sus proyectos.

Jmg (fuente imagen, elmundo.es)        

1 comentario:

  1. No se si sera la salida a la crisis, pero lo que esta claro es que nadie nos va a regalar nada, y no podemos quedarnos parado viendo como todo sigue igual.

    ResponderEliminar