CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 26 de junio de 2014

INTENTAN MATAR A PERROS PONIENDO ALFILERES DENTRO DE SALCHICHAS ¿QUIÉN ES MÁS ANIMAL?

España. Jmg (noticia publicada el 24/06/2014 elcorreo.com)

Los dueños que tengan animales domésticos en la localidad de Durango deben de estar con más de mil ojos cuando saquen a sus perros a pasear. Una perrita, tuvo que ser operada de urgencia, después que se comiera unos trozos de salchichas que se encontró por la calle, y en los cuales tenían camuflados alfileres puestos a conciencia con la mayor maldad, para causar el mayor daño posible.

Parece ser que en esta localidad vasca, este suceso no es aislado, y anteriormente ha habido otros casos, en los que por otros medios también se ha intentando envenenar a perros o cualquier otro animal que hubiera ingerido los alimentos infectados, o que hubiera estado en contacto con las zonas rociadas con productos tóxicos.

Esta noticia para todos aquellos que amamos a los animales, y en especial a perros y gatos, nos parece de una crueldad y de una insensibilidad por la raza animal espantosa. No a todas las personas nos debe de gustar los animales, y no todas están facultadas para poder cuidar de la mejor manera a un animal de compañía, esto va en la voluntad y gustos de cada uno, y es totalmente respetable.

Pero una cosa muy diferente, es intentar matar de forma indiscriminada a todos los animales que se pueda, mediante métodos crueles y cobardes.


Esta manera de actuar, corresponde sin lugar a dudas, a una persona que tiene un odio fuera de lo normal a los animales, y me atrevería decir, que hasta puede disfrutar con su dolor y su agonía posterior. Este comportamiento no hace falta decir que es totalmente delictivo, y que está penado, pero no estaría de más que dichas penas se incrementarán, y que fueran mucho más duras para todo aquel que se comporta de una forma violenta, agresiva, inhumana y cruel con cualquier raza de animal de una forma totalmente injustificada, y sin razón o causa alguna.

Afortunadamente tengo perro, es un cachorrito, pero anteriormente tuve otro perro hasta que desgraciadamente murió con una edad ya muy avanzada. Y tanto uno como otro, me han demostrado más que de sobra, que tenemos que aprender mucho de los animales, y que son todo un ejemplo de amor incondicional, de ilusión por vivir y por alegrar la vida a los que estén con él, y que si se les educa de una forma correcta, no tienen porque mostrar ningún tipo de agresividad ni con sus dueños, ni con gente desconocida.

Tenemos que fijarnos para bien en muchos aspectos de los animales, y ver que la crueldad y la maldad porque sí, no habita en ellos, y sí por desgracia en determinadas personas.


Jmg (fuente imagen, diariomascota.com)            

1 comentario: