CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 16 de junio de 2014

EL PSOE, “EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA”. ¿SIRVE DE ALGO TENER UN NUEVO DIRECTOR DE ORQUESTA, SIN SABER QUE PARTITURA TOCAR?

España. Jmg 

Ha comenzado el tiempo atrás para que los candidatos a optar por la presidencia del PSOE, obtengan los avales necesarios para poder presentar sus candidaturas, y poder participar en unas elecciones a nivel interno, que se celebrarán el próximo 13 de Julio. En ellas casi 200.000 militantes del PSOE elegirán voto a voto a la persona que desean les lidere y les lleve a recuperar una identidad, la cual en estos momentos el partido socialista obrero español tiene a mi parecer totalmente difuminada, o escondida en el mejor de los casos.

Un partido que pretende volver a ser un referente político a nivel nacional, primero tendría que sentar las bases de nuevo, de cuáles son sus valores, sus posicionamientos, sus prioridades, sus ideologías políticas, su idea de España, y solo una vez que lo hayan hablando, vuelto hablar, discutido, y llegado a un consenso, lo más cuantioso posible, optar entre los posibles candidatos posibles de la manera que mejor vea el partido, cual puede ser el que sea la cabeza visible del nuevo PSOE.

Pero de la forma en la que pretende el PSOE, volver a la primera línea de la política española, creo bajo mi humilde punto de vista, que se están volviendo a equivocar de cabo a rabo. Porque todo parece indicar, que dependiendo el candidato que gane de estas ansiadas elecciones, el PSOE se radicalizara un poco más hacía la izquierda, o se moverá en donde siempre ha estado su sitio, en el centro izquierda, abarcando a un gran amplio sector del electorado.



En estos días, parece que lo único que importa son los candidatos que se van a presentar en las elecciones del PSOE. No voy a nombrar a ninguno de ellos en el análisis de la noticia de hoy, porque me parecen sinceramente que ellos no son la noticia, y además no considero sinceramente a ninguno de ellos, a la altura suficiente para poder llevar a cabo la ambiciosa misión que necesita el PSOE.

Se necesitaría, primero hacer una autocrítica en todos los niveles, reconociendo los errores y fallos enormes que han cometido en las últimas décadas, y sobre esa premisa que no van hacer, renovarse de verdad, con nuevos planteamientos y nuevas caras, y hacer ver a la ciudadanía que realmente existe como dicen sus siglas, un partido socialista obrero español, porque creo que ahora mismo, no sé si el PSOE llega a ser un partido fuerte, ni con valores reales socialistas, ni pro obrero, ni de ámbito nacional, donde en todos los puntos del territorio nacional se digan y se persigan las mismas cosas.


Jmg (fuente imagen, javierdelcampom.wordpress.com)            

1 comentario: