CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 7 de junio de 2014

DAN 10 € A UN INDIGENTE PARA QUE SE QUEME, Y MUERE. ¿HACÍA QUE VALORES SOCIALES VAMOS?

España. Jmg (noticia publicada el 06/06/2014 msevilla.abc.es)

Han sido detenidos en la localidad Sevillana de Dos Hermanas, tres jóvenes los cuales son los presuntos culpables de haber dado 10€ a un indigente toxicómano, para que se prendiera fuego. Esta práctica que me resulta difícil de hasta ponerla calificar, ha sido realizada como en una especie de “juego”, en el que pretendían grabarlo en vídeo, para difundir la humillación más absoluta de esta persona, ahora fallecida.

El vagabundo de 46 años, fue ingresado en el hospital teniendo un 7% de su cuerpo con quemaduras de grado leve, y cinco días después falleció a causa de otras complicaciones, y molestias que tuviera esta pobre persona, cuya salud ya no era todo lo buena que debía ser para poder aguantar las quemaduras.

Es una noticia que me ha dejado totalmente preocupado e indignado a la vez, por saber qué demonios puede pasar por la cabeza de estos chicos para divertirse de esta manera tan cruel, e injusta donde las haya. Aprovecharse de una persona que tiene unas carencias enormes de todo, y a cambio de unos miserables euros, hacer que se prenda fuego, para de esta manera divertirse y mofarse de esta acción.

Es repugnante, y repudiable, y si al final se demuestra que realmente estas personas, han sido los causantes de todo esto, espero que el peso de la ley caiga sobre ellos en su mayor magnitud.

No quiero generalizar, y dar por hecho que la mayoría de los jóvenes españoles de nuestra sociedad estarían dispuestos a realizar también esta maldad tan terrible. Pero si es preocupante, y los gobiernos municipales, autonómicos, estatales, y autoridades con la potestad correspondiente, tendrán que estar pendientes de ello, para que este tipo de sucesos, no se vuelvan a repetir en todo nuestro territorio.

Una educación infundada por la familia y el resto de sectores sociales desde bien pequeñitos a nuestros niños, basada en el respecto, la igualdad, y la humildad, hará que la probabilidad de suceder estos actos tan antisociales, disminuya. Pero creo sinceramente, que siempre hay que estar atentos, y saber anticiparse a los diferentes problemas o preocupaciones que puedan tener nuestros hijos o menores.

Llegado este punto, toda la sociedad en cierta manera es culpable de que al final, se hayan producido escenas tan grotescas, y tan irracionales contra alguien que bastante tiene, con poder subsistir día a día dentro de un mundo, el cual ya le ha tratado bastante mal. Una verdadera pena.

Jmg (fuente imagen, ellibrepensador.com )                  

2 comentarios: