CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 5 de abril de 2014

SI TIENES UNA EMPRESA Y LA CREAS EN EXTREMADURA, TE DEVOLVERÁN LA MITAD DE LOS IMPUESTOS ¿ESTA MEDIDA CREARÁ EMPLEO?

España. Jmg (noticia publicada el 04/04/2014 en www.larazon.es)

Esta nueva medida impulsada por el presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, pretende que toda empresa, ya sea española, o extranjera que se instale físicamente dentro de los márgenes geográficos de la Comunidad Autónoma Extremeña, se le devuelvan la mitad de todos los impuestos de carácter autonómico, que paguen en los tres primeros años desde su instalación.

Es la primera vez en España que se realiza un tipo de acción de este tipo, y pretende a la vez que se intenta estimular el entramado empresarial e industrial de Extremadura, poder incentivar de alguna manera el mercado laboral en esta misma Autonomía.

Todo esfuerzo o iniciativa que vaya en la dirección de ayudar a las empresas, para que mantengan su actividad económica me parece personalmente favorable. En estos tiempos que corren, si un negocio puede reducir durante tres años el importe a pagar en concepto de impuestos, esto le beneficiará dentro de sus márgenes de beneficios, y quedará reflejado en sus balances.

Esta medida es una muy buena noticia, aunque se queda algo coja, puesto que tal y como está concebida, no pone ningún condicionante a las empresas que se instalen en Extremadura, para que no puedan despedir a un cierto porcentaje de sus empleados, durante los tres años de vigencia.


Según lo veo, las empresas deberían de mantener su número de empleados en el peor de los casos, o incrementarlos en un porcentaje que se fijará año a año, para que pudieran seguir disfrutando y beneficiándose de esta medida durante los tres años de vigencia.

De esta manera, también nos aseguraríamos que aparte de mantener el tejido empresarial en Extremadura, también eso conllevaría un incremento de la contratación, que hoy por hoy es la máxima prioridad en nuestro país.

Esperemos que otras Comunidades Autónomas de España, o desde el gobierno central, apuesten por este tipo de iniciativas. Como he dicho anteriormente, toda medida que intente ayudar a la empresa, sobre todo a las Pymes y Autónomos de nuestro país, será bien recibida, y si consigo podemos también estimular la contratación en condiciones dignas y estables, estaríamos como se dice vulgarmente “matando dos pájaros de un mismo tiro”.


Jmg (fuente imagen, extremaduraseguridad.blogspot.com) 

3 comentarios:

  1. Me parece a mí que solo ayudará a las empresas, y no a sus trabajadores. Pero todo lo que sea pagar menos impuestos está bien, aunque los ciudadanos también deberíamos beneficiarnos de ello.

    ResponderEliminar
  2. Mira, primero que se creen empresas nuevas, que estamos hasta el gorro el pequeño comercio de pagar, pagar y no recibir ni una mísera ayuda.
    Somos los que estamos contribuyendo a que esta España de ladrones y mangantes siga adelante sin recibir nada a cambio, solo multas si te atrasas en los pagos y todo el mundo va atrasado porque esta crisis no pasa, me importa poco los números que saque el gobierno, las cuentas a los comerciantes no nos salen, así ni hay empleo ni hay nada.
    A ver si nos enteramos que antes que los trabajadores hay que hacer que las empresas funciones, que corra el dinero.
    Tengo a mis hijos trabajando por salarios pequeños, pero como ellos dicen, si es que no se puede más, hay que sacar esto adelante como sea, yo misma tengo un pequeño negocio que no me da ni para poner a mis hijos de empleados, eso si, nos sangran por todos lados.
    Al gobierno un cero, a la oposición otro y que dejen de robar todos y que de verdad se ayude.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la ayuda a la micro, pequeña y mediana empresa.

    ResponderEliminar