CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 29 de abril de 2014

LE TIRAN UN PLÁTANO A DANI ALVES COMO MOFA RACISTA. ¿SE PODRÁ ALGUNA VEZ ELIMINAR EL RACISMO EN EL DEPORTE?

España. Jmg

En el último partido de liga jugado por el F.C. Barcelona contra el Villareal, al jugador azulgrana Daniel Alves, un aficionado, le arrojó un plátano, cuando esté se disponía a sacar un saque de esquina. El defensa culé ni corto ni perezoso, se agachó y lo cogió del césped, para inmediatamente después pelarlo y metérselo en la boca, a la vez que ejecutaba el córner.

El juez de línea se quedó con una cara desencajada, de no creerse lo que sus ojos estaban viendo, parece que en un primer momento, quisiera reprochar la acción del jugador, pero parece que se dio cuenta que su acto, fue totalmente de todo, menos reprochable.

Daniel Alves podrá gustarnos como jugador o no, o podrá caernos más o menos bien, por ser jugador de un equipo rival, o por cualquier otro motivo, pero lo que está claro, es que este jugador ha demostrado que se puede luchar contra el racismo deportivo, de una manera totalmente natural, y aprovechar cualquier acto precisamente racista, para devolverlo aún con más fuerza, y dejar en evidencia al descerebrado que realizó dicho acto.


No es casualidad, que le tirasen un plátano, y tampoco es casualidad, que fuera Daniel Alves el elegido para ello. Hay determinados jugadores de nuestra liga de fútbol que en especial sufren el racismo en sus propias carnes de una manera sistemática y continuada, y uno de ellos es este jugador.

Tirándole un plátano querían simbolizar a este gran jugador, que es uno de los mejores laterales del mundo, que es un mono. Una manera totalmente despreciable de menospreciar a alguien, simplemente por su raza de piel.

Actos de este tipo por desgracia no son aislados en el deporte profesional de nuestro país, y de otros muchos países del mundo. Por suerte, en este caso, el acto de Dani Alves ha tenido una repercusión a nivel mundial. Y muchas han sido las personas de todo el mundo relacionadas con el fútbol, y también de gente anónima, que se han solidarizado con él,  mandado fotos a las redes sociales comiendo también bananas, como muestra de apoyo, y como lucha contra el racismo.

La educación desde la infancia es la clave para poder erradicar el racismo, tanto dentro como fuera del deporte. Además saber entender los valores que lleva intrínsecos el deporte, es luchar en sí mismos contra el racismo, puesto que todos somos exactamente iguales, aunque provengamos de diferentes razas o etnias. Pero por desgracia, queda aún mucho camino por recorrer, para que se pueda conseguir eliminar el racismo en el deporte.


Jmg (fuente imagen, depor.pe)

1 comentario:

  1. Ole por Alves, soy del Madrid pero todo acto que intente minimizar el racismo es digno de mencionar.

    ResponderEliminar