CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 9 de abril de 2014

EL USO EN EXCESO DE TWITTER PUEDE SER EL CULPABLE DE RUPTURAS DE PAREJA ¿LAS REDES SOCIALES EMPEORAN LAS RELACIONES SENTIMENTALES?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 08/04/2014 en www.abc.es)

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri ha llegado a la conclusión que cuanto más se utiliza twitter, más probabilidad existe que puedan suceder conflictos de pareja. Para ello, se realizó un estudio con 581 usuarios de esta red social, donde se les preguntaba por cuestiones inherentes a la utilización de twitter, como su frecuencia de uso, sus horarios preferidos, sus tweets publicados, y sus discusiones o peleas que pudieran tener con sus parejas.

Y con toda la información recopilada, han llegado a la conclusión que antes he mencionado.

Creo que esta noticia que analizo, no puede sorprendernos. Y no creo que haya que realizar ningún estudio, para llegar a la conclusión que tanto, twitter, como otras redes sociales, si se utilizan de una manera desmesurada, pueden provocar conflictos sentimentales graves entre las parejas.

El principal factor que se me ocurre para poder llegar a esa situación, es porque gracias a las redes sociales, muchas personas pueden comunicarse de una manera más sencilla, libre, sin tapujos, sin miedos, y a veces hasta inventándose perfiles, y personalidades, tan sólo para caer bien a la gente, o entablar relaciones con otras personas, ya sea con finalidades de amistad, o para llegar a algo más.


En las redes sociales, uno puede camuflar o esconder sus defectos, y exagerar o maximizar las virtudes, o simplemente inventárselas. Si una persona, percibe que el tiempo que su pareja que dedica a meterse a twitter u otras redes sociales, va aumentando progresivamente, y sobre todo,  si su forma de actuar cambia, y prefiere seguir conectado en internet, en vez de hacer otro tipo de cosas habituales con su pareja, puede derivar este comportamiento, en una discusión o conflicto de pareja serio, exista o no exista realmente “infidelidad virtual”.

Esto no quiere decir que todo el que este metido en twitter u otras redes sociales durante mucho tiempo a diario, vaya a suponerle un conflicto con su pareja. Pero la probabilidad que ocurre simplemente será mayor.

Aunque detrás de todo esto, siempre existen otros problemas no visibles que puedan que exista en una pareja, y sea gracias a las redes sociales, que las hagan aflorar. Si existiera realmente confianza plena y real en una pareja, donde se contasen todo lo relevante e importante entre ellos, y donde no existieran secretos ni temas tabús, entonces a mi parecer, por mucho que se utilizasen las redes sociales, no tendría que interferir en el buen funcionamiento sentimental de una pareja.

Pero si existe algún grado de desconfianza en una relación,  o se quiere tener controlado a la pareja, o se tiene normalmente celos, o se es posesivo, o no se respeta simplemente la forma de ser del otro, entonces las redes sociales, sí o sí, incrementarán bastante, los miedos, las desconfianzas, y las dudas de pareja ya existentes, y esto podría derivar en divorcios, separaciones, o infidelidades.


Jmg (fuente imagen, siempremujer.com) 

1 comentario:

  1. Mi pareja esta viciado con el facebook, y la verdad me siento muy incomoda con la situacion.

    ResponderEliminar