CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 11 de abril de 2014

EL ATLÉTICO DE MADRID VUELVE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE EUROPA DESPUÉS DE 40 AÑOS. ¿Y AHORA QUÉ?

España. Jmg 

El Atlético de Madrid se mete en las semifinales de la Champions Ligue, la antigua Copa de Europa de fútbol, tras derrotar al Barcelona Fútbol Club, en un memorable partido de los del Manzanares. Es una noticia deportivamente hablando, lo suficientemente importante, como para analizarla.

El técnico Argentino Simeone inculcó a sus pupilos desde el minuto cero del partido, toda la intensidad, sacrificio, lucha, garra y calidad, necesaria para poder vencer al todo poderoso Barcelona.

La eliminatoria a mi parecer se ha decantado por el equipo que más la ha buscado, que más ha luchado por ella, y el equipo que más ha creído en sí mismo, y en sus posibilidades. Y en todo esto, la mayor culpa recae en el entrenador del Atlético de Madrid.

El equipo del Calderón vuelve 40 años después a formar parte de las semifinales de la máxima competición Europea de fútbol a nivel de clubs. Junto con su vecino, el Real Madrid, el equipo inglés, el Chelsea, y el actual campeón de Europa, el Bayern de Munich, completan los 4 equipos, en estas semifinales Europeas, que se presentan muy, pero que muy interesantes.

La primera semifinal que jugó el Atlético de Madrid, curiosamente fue contra el Real Madrid. Y ahora la pregunta es: ¿Y ahora qué? 



¿El Atlético de Madrid, ha tocado techo, o puede seguir soñando con conseguir la “orejona”? Pues en mi humilde opinión, tiene motivos más que de sobra para poder seguir creyendo en que es posible lograrla.

Como bien dice Simeone, partido a partido, esa es la clave de este equipo, y así debe seguir. Si el Atlético de Madrid continua con este ritmo de intensidad, de lucha, de sacrificio en equipo, de honestidad, y de humildad, sin llegar a creérselo como si realmente no hubieran ganado nada todavía, no hay equipo en Europa, que ahora mismo pueda ser superior a ellos.

El factor suerte, también será muy importante para poder conseguir está ansiado título. Y un poco del buen azar, no les vendría tampoco nada mal. Porque en muchas ocasiones, a estos niveles de la competición, los partidos se deciden, por pequeños detalles, y golpes de suerte.

Lo que está claro objetivamente, es que al día de hoy, la cuidad de Madrid, es el centro del fútbol Europeo, puesto que sus dos grandes equipos, están en semifinales de la Champions Ligue, y con claras posibilidades de poderla ganar, cualquiera de los dos.


Jmg (fuente imagen, abc.es) 

1 comentario: