CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 22 de marzo de 2014

“SÍNDROME DE DOWN” ¿ESTÁN PREPARADOS PARA EL MERCADO LABORAL?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 21/03/2014 en www.larazon.es)

El día mundial del “Síndrome de Down” hace que por lo menos una vez en el año, se hable de estas personas tan maravillosas. Porque tener este síndrome, no significa tener que estar discriminado, condicionado, y vivir en inferior de oportunidades, respecto al resto de las personas. La igualdad para mí sería la palabra clave sobre este tema.

Una persona con “Síndrome de Down” tiene sus limitaciones tanto físicas, como intelectuales, pero como cualquier otra persona. La cuestión reside, en saber convivir con ellas, en quererse a uno mismo tal y como se es, y en esforzarse día a día un poquito más para mejorar.

Vivir el momento con una sonrisa, ver el vaso siempre medio lleno. Ser positivo, y ver las infinitas posibilidades que nos puede brindar la vida, todo esto es una filosofía de vida más que coherente. Y en todo esto, por regla general las personas que tienen el “Síndrome de Down” nos llevan una ventaja enorme.

Es admirable, como afrontan los problemas cotidianos que todos tenemos, que en su caso son mucho más numerosos, y en vez de venirse abajo, intentan valorar las posibles soluciones, para seguir hacía delante, en vez de venirse abajo. Saber agradecer el amor de sus seres queridos, y de las personas que les rodean, y sobre todo, desprender mucho más amor del que reciben, es un ejemplo que todos deberíamos aprender.

En estos tiempos que corren, donde parece que sólo salen hacía delante, aquellos que se aprovechan de los demás, sin tener ningún tipo de miramientos, unas gotas de inocencia y de pureza, no le vienen mal a nadie.

Hoy en día, gracias al esfuerzo que llevan realizando durante tantas décadas las asociaciones y colectivos pro “Síndrome de Down”, han hecho que su inclusión en el mercado laboral, sea un poquito más fácil. Cada vez existen personas mejor formadas académicamente, y existen muchos acuerdos con empresas, y proyectos de negocios que han apostado claramente por darles una oportunidad.

Todos nos merecemos que alguien confié en nosotros por lo menos una vez en la vida. Y luego dependerá sólo de nosotros, saber aprovechar esta oportunidad, y demostrar  a la sociedad, que somos totalmente válidos para desempeñar el trabajo por el cual hemos sido seleccionados.

Pues una persona con “Síndrome de Down” necesita también esa oportunidad. Su preparación profesional hará el resto, y cualquier empresario que se las brinde, saldrá totalmente gratificado tanto en lo laboral, como en el trato personal.


Jmg (fuente imagen, desarrollosindromedown.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario