CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 27 de marzo de 2014

“EL SANTO GRIAL” PODRÍA ESTAR EN LEÓN. ¿LEYENDA O REALIDAD?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 26/03/2014 en www.lavanguardia.com)


La basílica de San Isidoro de León podría ser el sitio donde se encontraría el Santo Grial. Según una investigación realizada por Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río, y fundamentada a través de unos pergaminos del siglo XIV encontrados en Egipto, el cáliz utilizado por Cristo en la última cena, estaría en la actualidad en nuestro país, y más concretamente en la provincia de León.

Se puede tener fe en Dios como creencia religiosa. Es decir, se puede ser católico, o no. Es totalmente respetable lo uno, como lo otro, pero lo que si podemos afirmar sin lugar a dudas, es la existencia de Cristo como persona física. Esta más que demostrado documentalmente, que Jesús de Nazaret existió como persona física, y que fue muerto en la cruz.

Esta investigación también ha demostrado, que la copa que los artesanos de Jerusalén, consideraron que fue la usada por Cristo, está en León desde el siglo XI. El Santo Grial se trasladó desde Egipto a España en el siglo XI, el califa de la dinastía Fatimí, lo entregó como regalo al Emir de Denia, el cual se lo entregó a su vez, al rey Fernando I, como prueba para garantizar la paz entre los reinos.

La copa de Doña Urraca que se esta en la basílica de San Isidoro de León, sería la mitad del cáliz de Cristo, sería su parte posterior.


Desde siempre el tema del “Santo Grial” ha causado todo tipo de leyendas, hipótesis, y rumores. En la mayoría de las ocasiones, se trataban simplemente de suposiciones sin un sustento científico, ni apoyadas con pruebas documentales. Pero en este caso, no sucede lo mismo ni mucho menos.

Si al final, se aprueba de manera oficial dicho hallazgo, estaríamos hablando de una noticia histórica, sin que supiéramos muy bien las dimensiones que podrían llegar a tener dicho acto. Como he mencionado anteriormente, creamos o no creamos en la religión cristiana, la vida de la persona de Jesucristo, fue lo suficientemente relevante e influyente para la humanidad, como para que le demos la importancia que se merece.

“El Santo Grial” icono de infinitas fuentes de información y símbolo legendario de poder, valor, y centro de múltiples suposiciones de todo tipo, con mucha probabilidad, podemos afirmar que se encuentra en territorio español.


Jmg (fuente imagen, adrianapolis.com)

1 comentario:

  1. A indiana jones le hubiera gustado este descubrimiento

    ResponderEliminar