CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 8 de marzo de 2014

BONO DE U2 APUESTA POR ESPAÑA Y DEFIENDE A RAJOY ¿UNA AYUDA INESPERADA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 07/03/2014 en www.elmundo.com)

El congreso anual del Partido Popular Europeo celebrado en Dublín, ha tenido un invitado sorpresa, el cual ha dado mucho de qué hablar, por sus declaraciones realizadas en dicho evento.

El archiconocido Bono de U2, ha sido el invitado estrella en la reunión de los Populares Europeos. En teoría no se esperaba dicha aparición, pero su sola presencia, ha hecho eclipsar en parte dicho congreso. Entre los máximos representantes populares y mandatarios Europeos reunidos, estaban Angela Merkel, Vam Rompuy, Jose Manuel Durao Barroso o Mariano Rajoy. Y ante todos ellos, Bono ha declarado que España es un ejemplo de país por el esfuerzo realizado para poder conseguir tener más liquidez financiera.

El cantante Irlandés, también ha preguntado retóricamente, “¿por qué no hay una campaña Europea pro España? Y ¿por qué no se promueve el turismo y los productos Españoles?”.

Según Bono España es mucho más que un país, y para entenderlo habría que escuchar el flamenco. También ha mencionado que está a favor de ver una Europa mucho más democrática, en la que se puedan ayudar nos países a otros, y donde las posturas extremistas no tienen cabida.


Quien le iba a decir a Mariano Rajoy que le saldría un seguidor en Dublín, y más, con la categoría, la fama, y la repercusión que tiene la imagen de Bono en el mundo entero. Persona que lleva tiempo involucrado en fines benéficos a favor del tercer mundo, y que siempre no ha dudado en expresar lo que piensa, tanto para bien como para mal, sin tapujos y sin cortarse.

Por esa razón, parece que las palabras procedentes de Bono a favor de España, como país, defendiendo su cultura, sus productos y los esfuerzos realizados por todos los españoles, sean verdaderas, y no sean motivo de ninguna campaña orquestada ni planificada por nadie.

Si lo pensamos bien. ¿Qué necesidad tenía Bono de hablar a favor de España como lo ha hecho, y  más en un congreso tan importante como el de los Populares Europeos? Sin querer, ha dado un buen respaldo a la política realizada por Mariano Rajoy. Hoy en día, con la crisis económica que todavía estamos sufriendo, Rajoy pensará que toda ayuda venga de quién venga siempre es bien recibida, y mucho más si es de una persona tan influyente, como lo es Bono.

Además en mi opinión, muchas de las cosas que ha dicho esta estrella mediática de la canción mundial, no tiene ninguna pérdida. Un apoyo oficial Europeo a España, no le vendría para nada mal, promocionar su turismo y sus productos, nos ayudarían mucho para poder salir de una forma un pelín más digna de esta crisis.

Jmg (fuente imagen, 20mintos.com)


1 comentario:

  1. Bono genio y figura hasta la sepultura, pero que no se meta en política por favor

    ResponderEliminar