CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 17 de enero de 2014

ORTEGA LARA Y SANTIAGO ABASCAL CREAN UN NUEVO PARTIDO, VOX ¿HAY HUECO?


Acaba de "salir del huevo" este nuevo partido político recién creado, una gran noticia para analizar. Esta formación política tiene como nombres más destacados entre sus fundadores, a Ortega Lara, conocidos por todos, por ser desgraciadamente la persona que más tiempo ha estado secuestrado por la banda terrorista E.T.A, por Santiago Abascal, que hasta hace unos meses era dirigente del P.P. en el país vaco, y por Ana Velasco Vidal-abarca, hija del militar Jesús Velasco asesinado por E.T.A.

No es raro pensar viendo los miembros más destacados de VOX, que entre uno de los ideales por los que se han movido para crear este partido político, esta el tema del terrorismo en este país. No creo que sea coincidencia, que uno de ellos haya sido secuestrado por la banda terrorista, que otro fuera hasta hace nada político en el país vasco, y que otro tenga a un familiar asesinado por E.T.A. Mucha coincidencia sería.

La política antiterrorista que actualmente está llevando el P.P. me imagino que habrá sido uno de los motivos por los cuales han hecho nacer este partido, sus componentes no deben estar muy de acuerdo con las directrices que se están llevando al respecto en este tema.

En VOX tambíen hay lugar para militantes provenientes de otros partidos políticos aparte del P:P, y para siemples ciudadanos sin pasado político, y que no han formado con anterioridad parte de ningún otro partido. Aún así, el talante con el que VOX sale al ruedo político, es el de un partido de centro derecha, donde el problema terrorista, la unidad de España, el sentido democrático y la lucha contra la corrupción, serán sus grandes pilares donde se apoyarán y se fundamentarán sus pensamientos ideológicos.

El partido político que más puede temer esta nueva creación política será por tanto el P.P. Estoy convencido que Santiago Abascal no será ni el primer ni el último dirigente conocido del PP. que haga un trasvase, y se posicione con los ideales de VOX.

Y que duda cabe, que esto es buenísimo, todo partido político que nazca en España, teniendo claro que se ajustara a las leyes actuales y que defiende por encima de todo la democracia y la constituación Española, aún sabiendo que necesita de reformas, siempre será bien recibido. Añade pluralidad política a un país en el que el bipartidismo ha hecho que nuestros políticos actuales sean considerados como "un problema" para gran parte de la población. Cuando debería ser al contrario, que nuestros políticos fueran quien nos lo solucionaran.

Las dos grandes fuerzas políticas de este país, P.P. y P.S.O.E, tienen que estar más que nunca con los ojos bien abiertos, porque puede suceder que partidos que se creen nuevos, o partidos existentes desde hace tiempo, hagan que parte de sus votantes dudosos cambien de opinión en las próximas elecciones. 

Izquierda Unida en este aspecto, puede ser uno de los grandes beneficiarios, ya que no sería raro pensar, que votantes del PSOE dieran su confianza a este partido en los próximos comicios electorales. Y por su parte VOX, como U.PyD, y si se llegará a presentar al final como partido a nivel nacional, Albert Rivera, pueden ser partidos con toda seguridad que recojan votos de gente insatisfechas provenientes tanto del P.P. como del P.S.O.E.

Cuantas más alternativas tenga el electorado Español para poder votar mejor será, porque esto hará que existan partidos que se acerquen un poquito más a los ideales políticos de las personas, y la gente no tenga que votar por eliminación, sino por que se siente realmente involucrado e identificado con ese partido. Y aunque no fuera así, es bueno no dar siempre la confianza a los mismos, y más cuando la han gestionado de lo forma que lo han hecho. Todos los partidos se merecen una oportunidad.

Por todo ello, dar la bienvenida a VOX y desearles la mayor suerte del mundo, en este carrera política que acaban de comenzar. No les será nada fácil hacerse un hueco en el mapa político de España, pero tienen que intentarlo y dar ejemplo a otras formaciones que puedan venir detrás de ellos.

                                               (fuente imagen, intereconomía)


  Jmg
                                                                                                                                                         

1 comentario:

  1. Hay que ver luego en la practica si cumplirian con todo lo que dicen que harían, es muy fácil hablar y luego no cumplir.

    ResponderEliminar